Webersandwick (Avenade) Interactiva
 

Barak Obama bate el récord de "Likes" en Twitter

Barak Obama bate el récord de 'Likes' en Twitter
Jueves, 07 de diciembre 2017

"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen o su religión" es la frase de Nelson Mandela con la que Obama acompañaba una preciosa foto con niños de diferentes razas. Un tweet que ha hecho historia al batir el récord mundial de "Likes". Pero no ha sido el único...

Este  año se han batido varios récords en Twitter. La campaña #NuggsforCarter ha desbancado al selfie de los Oscars de Ellen DeGeneres como el más retuiteado de la historia, el tuit de @BarackObama contra el racismo ha logrado el mayor número de "Me gusta" en la historia de la plataforma y @KatyPerry y @justinbieber superan los 100 millones de seguidores, mientras que el Papa Francisco alcanza los 40 millones. Y en España, @andresiniesta8 desbanca a @AlejandroSanz como el español con más seguidores.

Los 5 tuits más retuiteados a nivel mundial son:

En el Top3 de tuits con más "Me Gusta" a nivel mundial vemos de nuevo el alegato anti-racista de Obama y las condolencias de Ariana Grande por el atentado en Manchester. En el tercer puesto, repite el ex-presidente de EE.UU con este tuit: 

Los tuits más retuiteados en España son:

 

 

 

Los españoles con más seguidores en Twitter son:

  1. Andrés Iniesta - @andresiniesta8: 20,3M
  2. Alejandro Sanz - @AlejandroSanz: 18,5M
  3. Gerard Piqué - @3gerardpique: 17M
  4. Rafa Nadal - @RafaelNadal: 15,1M
  5. Enrique Iglesias - @enriqueiglesias: 13,9M

Las cuentas con más menciones en España son: 

  1. @KRLS
  2. @policia
  3. @BTS_twt
  4. @guardiacivil
  5. @PSOE

2017 también ha sido un año de récords para el deporte español en Twitter, sobre todo, en cuestión de fútbol: #HalaMadrid ha sido el hashtag relacionado con deporte más mencionado del año en todo el mundo.

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo (@Cristiano) es el deportista más mencionado del año en Twitter (en España, sería el segundo más mencionado, por detrás de Gerard Piqué). Además, se encuentra en el top 10 de los usuarios más seguidos de la plataforma con 65,3 millones de seguidores.

Los dos equipos de fútbol con más seguidores del mundo son el Real Madrid (@realmadrid) con 27,8 millones de seguidores, y el FC Barcelona (@FCBarcelona) con 26 millones.

Los políticos más mencionados en España son:

  1. @KRLS
  2. @sanchezcastejon
  3. @Marianorajoy
  4. @Pablo_Iglesias_
  5. @gabrielrufian

Los líderes mundiales más mencionados a nivel mundial son:

  1. @RealDonaldTrump
  2. @narendramodi
  3. @NicolasMaduro
  4. @RT_Erdogan
  5. @EmmanuelMacron

Grupo Control