Digitas LBi
 

Barceló lanza un "casting de viajeros" para su nueva campaña de publicidad

Viernes, 27 de abril 2007




El «casting» se ha anunciado masivamente en prensa, radio, publicidad exterior, en las propias agencias y mediante marketing directo a los clientes.

Con diferentes reclamos, se anima a todo el mundo a participar a través de la página web www.yosoyviajerobarcelo.com .

La creatividad ha sido diseñada por la agencia de publicidad SCPF -responsable, entre otros, de eslóganes tan exitosos como ¿Te gusta conducir?, de BMW, o Bienvenido a la república independiente de tu casa, de Ikea.

En su primera fase de casting se invita a todo el que quiera participar a enviar sus vídeos caseros a través de internet, inspirados en viajes a uno de los diez destinos seleccionados por Barceló.

De entre todos los videos recibidos, el jurado seleccionará a los 10 ganadores, que se irán de viaje con un/una acompañante.

Se premiará sobre todo la creatividad y la originalidad, y no tanto los medios técnicos.

Las diferentes categorías en las que se puede participar son: Cruceros, Baleares, Canarias, Caribe, Norte de África, Londres, París, Nueva York, spas, fines de semana y turismo rural.

La segunda fase de la comunicación de Barceló esta temporada, estrictamente publicitaria, continuará la estrategia absolutamente diferenciadora de Barceló en los últimos años.

Este año, como expresión del concepto «de viajero a viajero», convertirá a los viajeros en auténticos protagonistas de su comunicación. Ellos serán quienes utilizarán su propio lenguaje para inspirar, orientar e informar, de tú a tú, a los nuevos Viajeros Barceló… ?

Comunicación sin límites: online, offline y en todos los Barceló

Esta estrategia de comunicación demuestra también la apuesta decidida de la marca por la integración innovadora de todos los soportes y medios de comunicación en la estrategia de contacto con sus viajeros.

Uniendo sus acciones publicitarias con las nuevas posibilidades de los medios digitales e Internet, en los que la marca está realizando una importante apuesta, materializada en www.barceloviajes.com , probablemente, la más inspiradora y personal de todas las webs de viajes en el mercado de grandes marcas. Herraiz Soto & Co. firma la parte interactiva de esta campaña.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing