Digitas LBi
 

Barcelona Virtual celebra sus nueve años renovando su imagen, web y posicionamiento

Viernes, 16 de abril 2004

La nueva línea de comunicación resalta el papel de asesor de Marketing y Comunicación de la agencia

BVirtualLogo

Nueve años liderando en el Marketing Interactivo

Los últimos nueve años han supuesto un fuerte crecimiento y consolidación de Barcelona Virtual, que se creó a principios de 1995 como la "primera agencia de Publicidad para Internet". Fundada por Paul Fleming y Josep Torra, la agencia ha sido protagonista de la historia del Marketing Interactivo en nuestro país y estableció ya en sus primeros años una notable cartera de clientes, compuesta por las marcas líderes. Un reconocido ponente a nivel internacional en los certámenes más importantes del sector de Marketing, Paul Fleming es también, desde hace más de 7 años, columnista en la revista "Control", además de ser el autor del "bestselle" Hablemos de Marketing Interactivo, publicado en 2000 por la editorial ESIC. Un portal on-line sobre el Marketing, además de su newsletter mensual "Día 1" atraen mensualmente miles de profesionales.

Una nueva imagen para una nueva etapa

BvirtualCOMComo agencia interactiva, Barcelona Virtual nunca se ha definido en base a las nuevas tecnologías que emplea en sus trabajos, sino que se ha posicionado firmemente en el ámbito de la estrategia de Marketing y Comunicación.

Apasionados por las poderosas sinergias entre el Marketing Relacional ("1 to 1") y los medios digitales como Internet y el E-Mail, su equipo se ha especializado durante estos nueve años en la relación entre las personas y las marcas.

Este interés ha llevado a Barcelona Virtual a profundizar y hacerse experta en áreas como la Etnografía Comercial (investigación primaria sobre los hábitos de los usuarios), la Usabilidad (testing práctico del uso de productos y de la percepción de mensajes de Marketing), la Fidelización, la Generación Digital (conocer a fondo a los jóvenes conectados) y la Comunicación Interna en la Empresa, así como el Marketing Interactivo (Plataformas Web, E-mail Marketing, Mobile Marketing).

La nueva imagen que ahora estrena tiene como objetivo comunicar la 'misión' de la agencia, que se resume en las siguientes palabras en la Home Page de su web: Ayudar a cada cliente a crear y cuidar la relación que su empresa mantiene con sus clientes, empleados y socios.

Nos especializamos en las nuevas tecnologías a fin de crear un Nuevo Marketing: más humano, más cercano y sobre todo más ético y transparente.

Hacia un Marketing más ético y transparente

Conscientes de los enormes cambios en el mundo de la Empresa debido a la Globalización y la era de Internet, Barcelona Virtual pretende ayudar a la Empresa actual a crear un Nuevo Marketing afín con las necesidades de hoy.

¿En qué se diferencia este 'nuevo' Marketing frente al Marketing que conocemos?

Es, sencillamente, una forma de comunicar más humana, transparente y ética, un Marketing que se aleja de la insinceridad y el engaño y que se compromete a ser la expresión real de los valores de una marca o empresa.

Evidentemente, hablar de semejante cambio es hablar de la transformación de la Empresa. Equipar a los ejecutivos de hoy para que sean capaces a iniciar esta gran evolución será primordial, y con esta finalidad Barcelona Virtual estrena nuevos servicios.

Nuevos servicios

El "Executive Coaching", por ejemplo, consiste en una serie de sesiones "1 to 1" con altos cargos, diseñadas para formarles en importantes áreas del Nuevo Marketing. En otro servicio titulado "The Employee Experience", asesores de la agencia entrevistan a fondo a los empleados de una empresa, identificando así problemas, oportunidades y formas prácticas para implicarles más en el éxito y misión de la entidad.

En "Marketing & Leadership", Barcelona Virtual educa a sus clientes en materia de Responsabilidad Corporativa y les ayuda a crear un Plan de Marketing Ético. 

"Metamorfosis 04", un encuentro personal para ejecutivos

28-29 de abril de 2004

Como parte de su estrategia global de ayudar a la Empresa a renovarse, interna y externamente, la agencia ofrece una conferencia a finales de este mes (28-29 de abril) dirigida a altos cargos. Creada en colaboración con el User Lab de La Salle- Universitat Ramon Llull de Barcelona, este "encuentro" incluye las intervenciones de 4 ponentes de renombre, incluyéndose la aportación especial de Ms. Linda Robson, experta en "Organizational Behavior" y colaboradora de investigación del co-autor de las teorías de la Inteligencia Emocional. El aforo se limita a 20 personas, todas ellas de nivel 'Senior'. Los interesados pueden descargar el programa e inscribirse mediante la web de la agencia en http://bvirtual.com.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing