Onlineprinters mayo 2016
 

Barcelona Virtual crea "Generaciondigital.Net"

Lunes, 01 de julio 2002

La agencia interactiva, especializada en el Marketing dirigido hacia los jóvenes, crea un microsite de recursos e información sobre la Generación Digital

Como muchos saben, España tiene el índice de natalidad más baja de todo el planeta. Es un dato significativo para cualquier publicista, pues augura una competencia muy feroz dentro de pocos años para captar la atención de una población de adolescentes y jóvenes consumidores en constante disminuición. Por si esto fuera poco, hablar sobre cómo "conectar" con los jóvenes presupone un reto todavía más difícil, dado la emergencia de una juventud completamente inédita: la llamada "Generación Digital".

Cómo agencia, Barcelona Virtual se ha dedicado, desde hace ya muchos años, a investigar y a comprender a los jóvenes de hoy. ¿El objetivo? Entender su lenguaje, pensar con su "chip" posmodernista, dominar las tecnologías que tanto aman, con la finalidad de ayudar a los clientes de la agencia a establecer conexiones y una relación duradera con ellos.

Pero no es fácil, dado el dinamismo de esta franja de edad y de los medios que les definen cada vez más: Internet, los móviles, los juegos on-line, etc. Consciente de este reto, Barcelona Virtual ha creado "Generaciondigital.net", un microsite de recursos e información sobre las estrategias de Marketing dirigidas a la Generación Digital. El motivo de microsite es sencillo: ayudar a cualquier profesional comprometido con la Generación Digital y estimular la colaboración e intercambio de ideas sobre este tema.

Aparte de secciones como Artículos, Estudios, Móviles y Eventos, el usuario también encontrará más posibilidades para participar. Hasta podrá llegar a colaborar de forma desinteresada con "Aventura", una ONG que ya cuenta con el apoyo de Barcelona Virtual en varias áreas. A destacar también, una sección dedicada a presentar la teoría de la "Ciberesfera Personal", un modelo de comunicación ideado por Barcelona Virtual para explicar cómo una marca puede contactar con la Generación Digital de la forma más acertada.

A partir de ahora, tus dudas sobre estos enigmáticos adolescentes "conectados" tienen respuestas. Se hallan en: http://www.generaciondigital.net. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing