Digitas LBi
 

Bassat Ogilvy lleva Andalucia a la torre Eiffel de Paris

Martes, 04 de julio 2006



El Grupo Bassat Ogilvy ha celebrado durante la semana del 6 al 11 de junio la 1ª Semana de Andalucía en París en los jardines del Trocadero, frente a la Torre Eiffel.

Con el objetivo de promocionar el turismo Andaluz fuera de nuestras fronteras, un equipo internacional y multidisciplinar liderado por Bassat Ogilvy Consejeros de Comunicación ha organizado esta promoción de Andalucía en la capital francesa.

Esta acción, que se encuentra dentro de la estrategia de promoción de Andalucía dentro y fuera de España, supone un hito en la organización de un evento de estas características.

Es la primera vez que la Comunidad Andaluza se prodiga con tanto tronío de puertas afuera.

Una campaña 360º, que ha contado con la participación de todas las disciplinas del Grupo Bassat Ogilvy.

Acciones de publicidad, on y off line, de Marketing Directo, eventos con todo tipo de producciones, relaciones públicas, lobbing con el Ayuntamiento y otras Instituciones y empresas francesas; acciones especiales como animación de calle, contratación artística, composiciones musicales y videográficas, rodajes, reportajes fotográficos, .. Y, por último, el desarrollo de una Web especial.

¿Por qué París? Porque la capital francesa es la ciudad más turística del mundo, los jardines del Trocadero, la zona más visitada de París y junio es la mejor época del año, y este en concreto con unas condiciones climatológicas que no se recuerdan desde el año 63.

Andalucía ha llevado a París el espíritu de encuentro, alegre y festivo, y ha levantado su propia Feria de Abril para presentar al mundo su oferta turística: sol y playa, monumentos, ciudades y pueblos, gastronomía, deportes y la decidida apuesta por la calidad de sus productos.

Para ello, el Grupo Bassat Ogilvy ha diseñado un recinto al aire libre con una serie de Casetas dispuestas monográficamente, según los temas que iban conduciendo al visitante a través de la oferta turística andaluza.

35 Empresas colaboradoras, más de 1 Km. de farolillos instalados, casi un centenar de medios franceses acreditados en la Gala de inauguración, vuelos virtuales por los paisajes andaluces, generadores de olores e imágenes de la tierra, Picasso, el baile Flamenco, la organización de un desfile de moda flamenca en el Museo del Hombre, así como unas jornadas de cocina Andaluza en el hotel Westin; dan cuenta del trabajo realizado y de la magnitud del proyecto.

En total, unos dos millones de Euros invertidos en promocionar la Comunidad Andaluza.

Estéticamente, la apariencia exterior de las casetas fusionaba elementos decorativos típicos de la feria, con motivos tratados de una forma muy actual gracias al uso de las nuevas tecnologías, para poner de relieve el compromiso de la comunidad andaluza con las manifestaciones plásticas de la modernidad.

Los primeros análisis registran la asistencia de 187.000 visitantes y un impacto visual directo de la exposición de más de un millón cien mil personas, ya que el recinto elegido para la celebración de la feria se ubica dentro de una de las zonas más visitadas no solo de París, sino del mundo.

Todo un logro si se tienen en cuenta los cerca de 200 actos culturales y promocionales simultáneos, las finales de la liga nacional de rugby y la final de Roland Garros, todo ello en la misma semana.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing