Onlineprinters mayo 2016
 

Bassat recibe el "Honorary Degree" por la ESERP

Viernes, 29 de abril 2005

Luis Bassat presidirá el jurado del festival El Chupete

Luis Bassat, presidente fundador del grupo de Empresas de Comunicación Bassat Ogilvy ha recibido el “Honorary Degree” en Administración y Dirección de Empresas que concede ESERP en mérito a “su destacada labor y buen hacer personal y profesional que desde hace años ejerce en el mundo de la publicidad empresarial e institucional, que con gran capacidad analítica, ejecutiva, de innovación y liderazgo, han contribuido notablemente al desarrollo de las organizaciones publicitarias y de comunicación, así como empresariales, culturales y sociales de nuestro país”.

Además de esta distinción, Luis Bassat  también ha sido nombrado “Miembro de Honor” del Consejo Superior Europeo de Doctores Honoris Causa.

Por otra parte, Bassat será el presidente del jurado para la primera edición de El Chupete. Con más de treinta años de experiencia en el sector, es un claro referente en la comunicación publicitaria tanto nacional como mundial, por lo que la organización del festival de publicidad infantil le ha elegido para presidir el jurado.

Luis Bassat es, desde 1987, Asesor de Publicidad, Comunicación e Imagen de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya. Fue uno de los responsables de las Ceremonias de Inauguración y Clausura de los Juegos Olímpicos Barcelona'92, por lo que fue reconocido con la Medalla de Oro'92. Ha trabajado para marcas del ámbito infantil como Cola Cao, Mattel, etc. En 1975 creó en Barcelona la agencia de publicidad Bassat & Asociados, de la que en 1980 la compañía multinacional Ogilvy & Mather adquirió una participación, creando así el grupo Bassat Ogilvy Iberia, del que es presidente en España y Portugal. Actualmente es también:

Presidente del Grupo WPP Iberia (España y Portugal).
Miembro del Consejo de Administración de Ogilvy Worldwide.
Miembro del Patronato Español de los Colegios del Mundo Unido.
Miembro del Consejo de Administración de Telefónica Publicidad e Información.
Miembro del Patronato de la Fundación Internacional José Carreras para la lucha contra la leucemia.
Miembro del Patronato de la Fundación Real Automóvil Club de Catalunya de Fomento y Defensa del Automovilista.
Miembro del European Council de la Universidad Ben-Gurion del Negev.
Vicepresidente de la Fundación Ernest Lluch.

Es autor de El libro rojo de las marcas y El libro rojo de la publicidad.



Bassat recibe el

Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing