Onlineprinters mayo 2016
 

BBVA, ahora también en Tuenti

Viernes, 10 de septiembre 2010

La campaña creada por Arnold4D invita a los usuarios a vestirse de moteros para ser votados por sus amigos y optar a ganar una moto

BBVA ya está en Tuenti



BBVA ha apostado por   la red social Tuenti -la plataforma de comunicación que en menos de tres años se ha convertido en la página con mayor tráfico de España- para acercarse a los ocho millones de usuarios que actualmente tiene la red. Para ello ha lanzado una campaña, realizada por la agencia Arnold4D, que presenta las ventajas de la entidad financiera y da respuesta a las necesidades de los jóvenes hablando en su mismo idioma.

 

 

 

BBVA ha logrado así crear una comunidad online de jóvenes con más de 3.000 fans, 17.000 asistentes a un evento y 600 fotos subidas de un juego que financiaba tres modelos de motos para clientes de blueBBVVA. Los usuarios debían vestirse de moteros y luego ser votados por sus amigos para ganar una moto Aprilia de 125cc valorada en 8.000 €. En sólo 15 días el usuario ganador acumuló más de 1.000 votos.

 

 

 

Los resultados de esta primera acción han animado al banco y a la agencia a seguir apostando por Tuenti como la plataforma ideal para dirigirse a los jóvenes. Durante el último trimestre del año Arnold 4D seguirá desarrollando campañas ad hoc dirigida a esta red social. Y es que BBVA ha apostado fuerte por el medio digital: ya cuenta con un blog de "Ahorro e Inversión", la aplicación "Tú Cuentas" donde se permite al usuario incorporar sus datos financieros y comparar presupuestos con los de otros clientes, un canal en twitter donde se ofrecen cotizaciones a tiempo real, y una comunidad online llamada actibva donde el usuario puede gestionar sus finanzas personales.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing