Onlineprinters mayo 2016
 

BBVA y Movistar, por primera vez en el ranking de las 100 marcas más poderosas del mundo

Martes, 22 de abril 2008


Millward Brown Optimor presenta un año más BRANDZ™, el Ranking de las 100 marcas más poderosas que mide las relaciones y la lealtad entre los consumidores/usuarios y las marcas de productos o servicios.

       La combinación del valor de todas las marcas incluidas en el ranking se ha incrementado este año en un 21%, pasando de 1,6 a 1,94 billones de dólares, más del doble del incremento que se produjo el año anterior. Google vuelve a encabezar la lista por segundo año consecutivo con un valor de marca de 86.100 millones de dólares, seguido de General Electric (71.400 millones de dólares) y Microsoft (70.800 millones de dólares).

Además de las ya mencionadas, entre los diez primeros puestos de la lista, encontramos a Coca Cola, China Mobile, IBM, Apple, McDonald’s, Nokia y Malboro. En el caso de IBM, la compañía ha escalado tres puestos en el ranking. Apple sube nueve puestos y McDonalds y Nokia, tres, mientras que Marlboro se mantiene en el Top Ten bajando cuatro posiciones con respecto al ranking de 2007.

Las marcas españolas tienen de nuevo un lugar privilegiado en un ranking en el que compiten marcas internacionales de gran prestigio. Por un lado, Banco Santander (puesto 48), que repite por segundo año con un valor de 14.549 millones de dólares millones de dólares, se sitúa por encima de marcas como Morgan Stanley y Barclays. Zara se sitúa este año en el puesto 84, sube seis posiciones y alcanza un valor de 8.682 millones de dólares, y entran en juego BBVA (puesto 77, 9.457 millones de dólares) y MoviStar (puesto 88, 8.117 millones de dólares).

El ranking de este año está marcado por las siguientes claves:

- La presencia de marcas asiáticas. Siete de las presentes en esta edición provienen de economías tradicionalmente fuertes como Japón, Corea y Hong Kong cuyo valor de marca se incrementó en un 7% este año, hasta llegar a los 111.000 millones de dólares. En contraposición, las cuatro marcas chinas que están presentes en esta edición de BRANDZ™ incrementaron su valor un 51%.

- La ascensión continua de los países que forman BRIC (Brasil, Rusia, India y China): las marcas chinas experimentaron un gran avance y el operador móvil ruso MTS entra este año en el puesto 89 del ranking.

- El boom tecnológico: el sector de la tecnología (incluyendo a las operadoras de móviles), que está presente con 28 marcas en BRANDZ™, está por encima de las demás categorías en el ranking de este año, con un crecimiento del valor de marca de 187.5000 millones de dólares, que es más de la mitad del incremento experimentado por la totalidad de las marcas incluidas en el Top 100.

El informe completo de BRANDZ™, con sus distintas categorías y desgloses regionales, así como un análisis adicional, está disponible online.

BBVA y Movistar, por primera vez en el ranking de las 100 marcas más poderosas del mundo

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing