Onlineprinters mayo 2016
 

BcnInédita lanza la estrategia promocional interactiva www.otodonada.com para Nescafé Mix

Martes, 13 de noviembre 2001

Bajo el eslogan "O todo o nada" se trata de una estrategia multiplataforma

Aunque está abierta a la participación general, www.otodoonada.com es una estrategia pensada para un público objetivo de entre 15 y 19 años: jóvenes de la generación K, muy dinámicos y tecnócratas. Así pues el proyecto se ha realizado para establecer un vínculo duradero entre Nescafé Mix y su público, de forma que el target se identifique con los valores que se desean transmitir, esto es, positivismo y transgresión, y disfrute participando en todas las promociones mientras adquiere el producto.

El site en Internet es el eje a través del cual giran el resto de acciones, es el punto de encuentro de la comunidad de Nescafé Mix donde el usuario puede ver reflejadas todas las promociones que se llevan a cabo y conocer al detalle el estado de su cuenta de resultados. Sin embargo para que esta estrategia sea efectiva es necesario contar con la puesta a punto de acciones que abarcan otras disciplinas diferentes a las digitales como son animación en el punto de venta, marketing directo, o publicidad.

El inicio de una larga andadura promocional con un eje virtual en constante movimiento

Hoy son minutos gratis, pero mañana pueden ser entradas para el cine o consolas de videojuegos. La clave de este proyecto reside en la agilidad y el dinamismo con el que los usuarios podrán acceder a las promociones dentro y fuera de la Red a través de la web de manera que los usuarios registrados accederán al site por lo menos una o dos veces al mes. Para ello, BcnInédita colaborará con Nescafé Mix estrechamente de cara a establecer los vínculos necesarios para que el espacio no permanezca estático.

Visual

A nivel gráfico BcnInédita ha desarrollado un espacio ágil, muy creativo, con gran impacto visual y que respeta las señas de identidad de Nescafé Mix, añadiendo el dinamismo que Internet puede proporcionar a este entorno web. Las ventanas del site se abren en pop-up y hay una constante presencia de marca durante toda la navegación. En cuanto a usabilidad, se ha pretendido que todo gire alrededor de las promociones, por lo que hay pocos espacios que puedan distraer la atención del usuario. 

Plan de comunicación

No solamente aparece la URL en todos los soportes de comunicación del plan de medios de Nescafé Mix, sino que está impresa en la etiqueta del producto. El tráfico hacia la web además se verá incrementado con campañas de e-mail marketing, marketing viral de grupo, SMS y publicidad on-line con novedosos rich media.

FICHA TÉCNICA

Cliente: Nestlé España, S.A.

Producto: Nescafé Mix

Acción: desarrollo del site: otodonada.com y richmedia

Responsables del proyecto: Sergio Pascual, Rubén Martínez

Agencia: BcnInédita - Euro RSCG Interaction

Coordinador de la Cuenta: David Cortés

Director Creativo: Juan Pablo Bustos

Director de Arte: Raúl Parra 

Web designer: Sandra Blasco

Producer: Lorena Martínez

Copywriting: Anna Miquel, Gonzalo Vásquez

Director Técnico: Fede Montes

Programación: Sergi Marzabal


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing