"Be the Change", primera campaña global de Change.org

'Be the Change', primera campaña global de Change.org
Lunes, 27 de marzo 2017

La campaña "Be the change", ideada por la agencia Kitchen, pone el foco en el poder de las personas para conseguir cambios y generar impacto. Porque, tal y como explican desde la plataforma, "el cambio empieza en uno mismo".

Por primera vez en su historia, Change.org lanza una campaña internacional de marca y lo hace de la mano de Kitchen.

Cada hora, una petición en Change.org consigue su objetivo alrededor del mundo. La mitad de los 12 millones de usuarios de Change.org han firmado peticiones que han conseguido su objetivo. Esta es la capacidad de impacto y cambio de la plataforma. Con esa idea, Kitchen ha querido reflejar cómo una petición es capaz de lograr la movilización social mostrando cómo las grandes causas por las que se lucha -desde las crisis de los refugiados a los desahucios, la desigualdad, la pobreza, derechos sanitarios, el maltrato animal o las catástrofes medioambientales- empiezan en uno mismo. El lanzamiento de esta campaña es global.

Esta es la primera campaña de marca de Change.org en toda su historia y se lanza en el momento en que la plataforma está consolidando su nuevo programa de miembros. Los usuarios de Change.org pueden convertirse en socios de la plataforma y apoyar, con sus cuotas, la misión de empoderamiento de Change.org a la vez que tienen acceso a servicios exclusivos como boletines, contenidos para socios, información en exclusiva, eventos, etc. 

La estrategia resalta la importancia del usuario como motor de los cambios. Se le hace partícipe de los logros y se le traslada una sensación de responsabilidad social, incidiendo en la sensibilización y concienciación.

Las piezas creativas hacen uso de imágenes impactantes relacionadas con retos sociales como son la igualdad, la inmigración, la pobreza, los desastres naturales, el maltrato animal y un largo etcétera, acompañados de una voz en of que insta al espectador a ser el abrazo, la luz, el techo, el pasaporte… como solución a esos desafíos. En otras palabras, a ser el cambio. Además, para aportarle mayor intensidad a las piezas e incidir en el protagonismo de ese usuario –capaz de provocar el cambio–, se ha optado por el uso de la segunda persona en modo imperativo.

La campaña, que se lanzará en el mes de marzo, se ha desarrollado como spot para su difusión a través internet y del que saldrán varias versiones para redes sociales. También se han desarrollado emailing que reforzarán la campaña y gráficas que se distribuirán en diferentes medios.

El equipo encargado de plantar la semilla del cambio está compuesto, en la parte creativa, por Iñaki Bendito, Sergio Sánchez Caballero, Zoe Barceló, Yeray Cerpa y Gema Arias; y Leonor Mallorquí y María Casado en el equipo de Cuentas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing