Onlineprinters mayo 2016
 

Bertelsmann Direct con Médicos del Mundo

Miércoles, 27 de febrero 2002

La compañía de servicios de marketing gestionará el Service Centre de la ONG

 

Bertelsmann Direct, empresa proveedora de servicios globales de marketing, perteneciente a Arvato, filial de servicios del grupo de comunicación Bertelsmann AG, gestionará a partir del próximo 1 de marzo de 2002 el Service Centre de la organización no gubernamental Médicos del Mundo.

Desde este Service Centre, situado en las instalaciones de Bertelsmann Direct y a través de una línea 902, varios agentes formados para este servicio atenderán a los donantes y socios de Médicos del Mundo. Además, Bertelsmann Direct se encargará de la captación de nuevos afiliados y posibles donantes, así como acciones de recuperación de asociados, MGM (Member Get Member) y gestión de cartas y e-mails recibidos.

Además de la comunicación con los donantes y socios, el Service Centre realizará todas las tareas relacionadas con la gestión de los datos y  transacciones bancarias, desde la recepción de la donación hasta el envío del acuse de recibo al donante. Para una correcta gestión de los datos se utilizará la Plataforma de Fidelización de Bertelsmann, sistema informático exclusivo de Bertelsmann Direct que permite llevar a cabo este proyecto a través de diferentes aplicaciones.

La comunicación escrita con los donantes y socios se efectuará a través del Printshop de Bertelsmann Direct. Éste gestionará las compras de materia prima, la impresión y su correspondiente depósito en correos de documentos, tales como el boletín trimestral del donante, revista del socio, acuses de recibo y extracto de donaciones para la declaración del I.R.P.F, entre otros.

Con el fin de aumentar el número de donativos, así como incrementar el número de donantes y socios, el área de Listbroking de Bertelsmann Direct proporcionará a Médicos del Mundo direcciones para todas sus campañas. En este sentido, el Printshop gestionará la impresión y depósito en correos de las mismas. Las respuestas/ aportaciones se introducirán en la plataforma de fidelización para poder analizar los datos y presentarlos a Médicos del Mundo. 

De esta manera, Bertelsmann Direct lleva a cabo la gestión integral del proyecto que engloba el Service Center, la plataforma de fidelización, la gestión de ficheros, el Printshop, la consultoría de marketing y el desarrollo de campañas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing