Exponential abril 2017
 

"Bienvenido a la vida peligrosa", serie de audio escrita por Pérez Reverte

'Bienvenido a la vida peligrosa', serie de audio escrita por Pérez Reverte
Viernes, 21 de abril 2017

Podium Podcast, de PRISA Radio, estrena mañana la ficción sonora "Bienvenido a la vida peligrosa", basada en un texto de Arturo Pérez-Reverte y dirigida por Guillermo Arriaga. Además, cuenta con las voces de los actores Juan Echanove y Rafael Amaya, entre otros.

Podium Podcast, la red global de podcasts en español de PRISA Radio, estrena una de sus apuestas más destacadas en ficción sonora: "Bienvenido a la vida peligrosa", una serie de audio de ficción de 10 capítulos sobre un texto original de Arturo Pérez-Reverte, bajo la dirección de Guillermo Arriaga y cuyo primer capítulo estará disponible mañana en Podiumpodcast.com.

En una audición exclusiva realizada para periodistas, escritores y críticos, Arturo Pérez-Reverte comentaba: Cuando surgió el proyecto me pareció muy interesante y transformé una historia que tenía esbozada en un guión de una radionovela. Guillermo Arriaga, que conoce ese mundo perfectamente, lo materializó con actores excelentes y es el contraste de la inocencia políticamente correcta europea con una inmersión brutal en la violencia y en la muerte. Todo con un fondo de humor negro, de tragicomedia”.

Juan Echanove, en los papeles de narrador y de profesor Uribe, explicaba que “ha sido una experiencia muy bonita, es de esos proyectos en los que todo está muy bien y en el que uno espera con ilusión el resultado”.

La acción se desarrolla en Ciudad Jiménez, al norte de México, donde un profesor español de filosofía se verá envuelto en la mayor aventura de su vida al entrar casualmente en contacto con una trama de narcos muy especiales. En palabras del director, "hemos hecho una película, pero sin cámaras". Jenny and The Mexicats, la banda multicultural que mezcla ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco, reggae, son veracruzano, country y cumbia, es la autora del single "Verde más allá", que pone música al texto original de Arturo Pérez-Reverte.  

Sobre la posibilidad de que ‘Bienvenido a la vida peligrosa’ pueda convertirse en un libro o audiolibro, Pérez-Reverte ha respondido: “Siempre pienso en formato libro pero cuando ya paso a trabajar para otros y no para mí, eso rompe los lazos con la historia original y me adapto al formato nuevo. Además, el final está relativamente abierto por si se hiciera una segunda temporada”. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing