Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Bifrutas esconde premios en Internet

Viernes, 16 de septiembre 2011

La aventura de geocaching propuesta por Bifrutas consiste en buscar un tesoro oculto usando coordenadas o pistas para su ubicación

Bifrutas de Pascual quiere seguir acercándose al público joven, por lo que ha optado por la creación de un completo plan de comunicación que combina web, móvil, redes sociales y una nueva plataforma con gigafotos de Madrid y Barcelona. Continuando con la idea de “experiencias sorprendentes”, Bifrutas de Pascual lanza esta acción de marketing que promete sensaciones originales bajo el lema “Todo lo bueno está en Bifrutas”. Se trata de una aventura de geocaching o cazadores de experiencias, para la búsqueda individual o en equipo de un “tesoro” oculto usando unas coordenadas o pistas para su ubicación.

 

 

 

 

La gran novedad de esta plataforma son las “gigafotos” con una altísima calidad de hasta 40 gigapixels, de completas panorámicas de Madrid y Barcelona, que permiten acercarse a los detalles urbanos con la mayor precisión. Conseguidas a partir de miles de instantáneas enlazadas, estas fotos se alojan en "Cazadores de Experiencias", donde Bifrutas de Pascual plantea una serie de pistas para buscar, tanto online como en persona, los regalos escondidos. A todo ello se puede acceder directamente en la web o por el teléfono móvil o a través de las redes sociales.

 


Hay más de doscientos premios, que van desde suscripciones a Spotify Premium, consolas, móviles, saltos tandem en paracaídas, excursiones en velero y competiciones de paint ball, hasta la experiencia de conducir un Ferrari. Premios que, para facilitar, en su caso, la participación de toda España, se dividen en cuatro tipos:

- Premios geocach que, basados en el juego mundial de localización geocaching, ponen en movimiento a los participantes. Un pincode de Bifrutas da acceso a la información sobre el lugar donde está escondido, teniendo que desplazarse físicamente hasta allí para encontrarlo. Una tarjeta con un número de teléfono será clave para adjudicárselo. En ese momento, el premio se marcará en la web como “encontrado”.
 
- Premios especiales, que se diferencian por ser mejores, más difíciles de encontrar y obligan a trabajar en equipo. Al igual que en los anteriores, son precisos los pincodes de Bifrutas para obtener el mayor número de pistas.
 
- Premios flash, para llegar al lugar adecuado con tres amigos, dependiendo de la prueba. Estos premios especiales tienen cuenta atrás y están únicamente activos durante unas horas.
 
- Premios Wally para jugar enteramente online, lo que permite participar desde cualquier punto de España. Están basados en los famosos libros “Buscando a Wally”, para rastrear sobre la gigafoto y sobre Google Street View.
 
La campaña estará activa hasta el próximo 31 de octubre, habilitándose cada día nuevos premios, a medida que otros sean descubiertos.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing