Exponential abril 2018
 

"Videowalls" inteligentes que te siguen a lo "Minority Report"

'Videowalls' inteligentes que te siguen a lo 'Minority Report'
Jueves, 22 de febrero 2018

Los "videowalls" de Bismart identifican tu género, edad, emociones y estilo de vida con técnicas de reconocimiento facial. Y, además, te acompañan en tu recorrido por el centro comercial para recomendarte aquellos productos que no vas a poder resistir llevarte a casa.

La película "Minority Report" pronosticaba un futuro donde la inteligencia artificial nos ayudaba en las cotidianas tareas de nuestro día a día, tales como asistentes virtuales para ir de compras o coches autónomos para circular por la ciudad. Todo eso es ya una realidad hoy en día. Según explica Albert Isern, CEO de Bismart, "los bots dentifican tus emociones, te reconocen, hablan contigo, te ofrecen la mejor solución en cada momento y te miman según tu estado de ánimo. Por ello, una de las tecnologías de Inteligencia Artificial de Bismart más apreciadas por el mercado es la identificación de las emociones a través del reconocimiento facial".

Los anuncios en las paredes están vivos

Esta innovadora tecnología de Bismart nos recuerda a las pantallas de anuncios que aparecen en la película de "Minority Report", sobre todo en aquella secuencia en la que Tom Cruise cruza un centro comercial y los anuncios en las paredes están vivos. Lo reconocen y se interesan por él: “Buenos días John, te veo muy estresado ¿qué puedo hacer por ti?”. El siguiente anuncio con el que se cruza lo reconoce de nuevo: “¡John! Estoy muy preocupada por ti, con este nivel de presión te voy a reservar ya una sesión en el SPA más relajante de la ciudad”.

La estrategia comercial de los anuncios que te siguen en la calle y personalizan la oferta para ti está basada en el concepto del remarketing de la web, o sea, la funcionalidad que permite crear anuncios personalizados para los usuarios que visitaron previamente una web sin finalizar el proceso de compra o ni siquiera comenzarlo. Entonces se da la posibilidad de volver a llegar a ese usuario para ofrecerle nuevamente el producto por el que se interesó.

Big Data Saves Lives en el Mobile World Congress

El Consorci AOC de la Generalitat de Catalunya, de la mano del Consell Comarcal del Vallès Oriental y del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, presentarán en el Mobile World Congress el éxito del proyecto de Inteligencia Artificial implantado por Bismart para mejorar los servicios sociales. Mediante los algoritmos predictivos de Bismart, se pueden identificar los perfiles sociodemográficos de los usuarios de cada uno de los diferentes tipos de servicios sociales que la administración dispone para los ciudadanos necesitados.

“Estamos muy orgullosos de la Administración Pública. Es un primer paso firme hacia el gran proyecto de país para identificar preventivamente a la población vulnerable de entrar en riesgo de exclusión social antes de que se produzca la emergencia”, afirma Isern.

La implicación de Bismart en hacer un mundo mejor lo muestra su programa de Responsabilidad Social Corporativa Big Data Saves Lives, orientado a solucionar los grandes retos de la sociedad moderna como el envejecimiento de la población, la soledad o la pobreza energética.


Grupo Control