Onlineprinters mayo 2016
 

Blawcel lanza el Club de la Federación Española de Básquet

Viernes, 01 de junio 2007



La agencia de comunicación global Blawcel, con sede central en Barcelona, está llevando a cabo el proyecto de lanzamiento del Club Infantil de la Federación Española de Básquet (de 0 a 18 años).

El objetivo es ampliar el número de asociados y conseguir que los más pequeños se interesen por el baloncesto, así como lograr nuevos sponsors para los encuentros.

El básquet tiene una gran aceptación y seguimiento en los colegios españoles: en concreto el Club Infantil de la Federación Española de Baloncesto cuenta ya con 50.000 niños y niñas y 12.000 colegios que apoyan un deporte que ofrece a los más jóvenes valores de constancia, esfuerzo, trabajo en equipo y deseos de superación.

Además de los diferentes espectáculos Blawcel creará folletos informativos que llegarán a todos los chicos y chicas asociados. Siempre en beneficio de los niños, y a través de acciones de marketing de 360o que integran a las diferentes marcas, se espera llegar a 100.000 niños.

La Federación española de Baloncesto es una entidad que promueve la práctica del básquet y por ello potencia y difunde este deporte también entre los más pequeños.

El mundo del básquet en las canchas CHIQUILÍN de Carrefour Grupo Blawcel organiza la zona CHIQUILÍN que, junto con la zona de la FEB, conformará la cancha de baloncesto en los parking de los diferentes centros Carrefour.

El autobús del Club de la Federación llegará a los principales centros de Carrefour.

Un escenario sorprenderá a todos y el parking se transformará en una cancha de básquet (mediante una mecánica promocional) en la que los niños podrán participan, jugar y reírse con los falsos jugadores, que son algo torpes pero muy divertidos, además de conseguir balones gratuitos.

Participación con CHIQUILÍN en el guiñol organizado por la FEB Grupo Blawcel contribuye además a la campaña de guiñoles de la FEB sumando la participación de Chiquilín que estará también presente en los centros Carrefour.

La FEB organiza un guiñol gigante en el que un total de 15 marionetas de más de 1 metro de altura viajarán en un camión de 20 metros que irá por diferentes ciudades.

Las marionetas divertirán e interactuarán con el público. Unos malvados brujos (los malos) hacen disminuir el tamaño de los jugadores de básquet (los buenos), lo cual les pone en una difícil situación en la competición.

Pero gracias a la actuación de las galletas Chiquilín y los poderes sorprendentes de la leche de Central Lechera Asturiana, los jugadores recuperarán la fuerza y la energía necesarias para el equipo.

La campaña llegará a unos 20.000 niños ya que unos 300 niños pueden participar en cada sesión y cada día se realizarán 3 sesiones diferentes que tendrán lugar en las ciudades que serán sede del Europeo de Baloncesto.

Además de promover una vida saludable, con la práctica de deporte y buena alimentación, la campaña ha tenido en cuenta la difusión de prácticas medioambientales como el reciclaje o el ahorro energético.

Principales actuaciones:

° Sevilla- 18 y 21 de mayo
° Granada, 23 y 25 de mayo
° Alicante, 27 y 29 mayo
° Palma de Mallorca, 1,2,3 de junio
° Madrid, 27 de agosto y 2 de septiembre

El acceso será libre y las entradas se pueden conseguir en diferentes emisoras de las ciudades seleccionadas o a través del Programa Escolar de Baloncesto de la Federación Española de Baloncesto.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing