isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Blogueras contra el maltrato

Viernes, 25 de noviembre 2011

La Despensa desarrolla una acción online para el Instituto de la Mujer y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

La Despensa ha puesto en marcha una sorprendente acción online que no va a dejar indiferente al público al que va dirigido: las víctimas más jóvenes de la violencia de género. La idea consiste en lanzar mensajes en boca de las vídeo-blogueras más populares de YouTube que comienzan con inquietantes consejos de belleza y terminan con una invitación a llamar al 016 para pedir ayuda en caso de maltrato.

 

 

Blogueras contra el maltrato

 

 

¿Cómo disimular unos labios hinchados?, ¿qué ponerse para que tu novio te deje salir? o ¿cómo llorar sin que se corra el rímel? son algunos de los consejos que lanzan blogueras como Aishawari o Alipopof -cuyos vídeos se han visto quince y seis millones de veces, respectivamente-. Pero tan desconcertantes consejos para ocultar el maltrato acaban por convertirse en una llamada de atención del Instituto de la Mujer y la Secretaría de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para tomar medidas con el fin de frenar esta lacra social. Y para que las víctimas se identifiquen aún más con los mensajes, la agencia de publicidad ha recibido el asesoramiento de la profesora universitaria y psicóloga experta en maltrato, Maripaz Segura. Muchas de las frases que dicen las blogueras han sido extraídas de entrevistas reales a jóvenes maltratadas.

 

 

 

 

Además de llegar a cientos de miles de chicas, la campaña tiene vocación de permanencia: aunque pase el tiempo, cuando una chica busque en la red, por ejemplo, cómo hacer para disimular un ojo o un labio hinchado encontrará un mensaje invitándola a pedir ayuda en el 016. Según Miguel Olivares, director creativo de La Despensa, "la estrategia consistía en hacer que estos vídeos formaran parte de lo contenidos que ya consumen en Internet, que quien les de apoyo sea alguien en quien confían y así estén dispuestas a escuchar. El objetivo de esta campaña es conseguir que el mensaje les llegue directamente a ellas y sus amigas, en la intimidad de sus casas cuando están tranquilamente viendo vídeos en Internet.”


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing