isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

BlueBBVA fomenta la innovación entre los jóvenes

BlueBBVA fomenta la innovación entre los jóvenes
Martes, 03 de noviembre 2015

Tribal Spain crea el website para el lanzamiento de Impact Challenge blue BBVA, una jornada de soluciones innovadoras donde estudiantes universitarios compiten para dar respuesta a retos tecnológicos y sociales de nuestro tiempo.

El pasado 31 de octubre BlueBBVA puso en marcha Impact Challenge blue BBVA, una jornada de innovación donde estudiantes se reunieron en el madrileño Impact Hub para responder a dos desafíos: el Tech Challenge y el Social Challenge. Tribal Spain ha sido la agencia responsable de la campaña de lanzamiento de la jornada, que consistía en que los jóvenes trabajaran en equipo para resolver algunos de los problemas sociales y retos tecnológicos que definen nuestro siglo. La entidad financiera quería entrar así en el Top of Mind de su público objetivo, posicionándose en el territorio de la innovación y el emprendimiento, e involucrándose con los temas que preocupan a su público. 

Impact Challenge blue BBVA es una iniciativa con una gran vertiente digital, y como tal, necesitaba un espacio propio en lnternet para que 200 jóvenes presentaran, junto con sus compañeros, sus proyectos. Fernando Martínez-Corbalán, Managing Partner & Global Business Director, nos cuenta que el enfoque que Tribal Spain diseñó para Impact Challenge es multidisplinar: “Este proyecto fue abordado por el equipo de la agencia de forma global, trabajando en él las áreas de Search Marketing, Conversión, Creatividad y Diseño UX/UI. Necesitábamos resultados a corto plazo y para garantizarlos trabajamos coordinando nuestro talento interno para conseguir el mayor número de inscripciones posibles”.

Tribal Spain creó un microsite específico para esta iniciativa que transmite la apuesta de BBVA por la juventud, el emprendimiento y por la formación especializada vinculada al mundo tecnológico y social. Con un diseño fresco, limpio y sencillo, las imágenes conjugan la juventud con la tecnología, posicionando a BBVA como una entidad alternativa, joven y cercana; un aliado para cumplir sus sueños.

Desde Search Marketing se trabajó en la adecuación y optimización SEO del microsite, mientras que desde UX/UI se elaboraron piezas para todo el funnel básico: notoriedad, consideración y conversión. Dichas creatividades se utilizaron tanto para el site (diseño, textos y guía de interacción), para dinamización en Medios Sociales (LInkedInd, Facebook y Twitter), para el plan de medios display orientado a conversión y para el plan de contactos/emaling. La idea era dar respuesta a la convocatoria, confirmar la inscripción y actuar en último paso como recuerdo y acelerador.

El objetivo inicial de inscripciones se cuadriplicó. Olga Bautista, Digital Project Director de Impact Challenge blue BBVA en Tribal Spain, resume los resultados de la acción: “En menos de un mes conseguimos más de 800 inscripciones, cuando el cupo máximo era de 200. Eficacia que se consigue cuando se enfoca una estrategia digital con una visión multidisciplinar y orientada a optimizar la conversión”.

Por otro lado, Diego Martínez, responsable de Segmento Joven en dicha entidad, habla de la importancia de acercarse al público joven con este tipo de acciones. “En BBVA queremos que los jóvenes nos sientan cerca, vean que les entendemos y que les apoyamos. Acciones como Impact Challenge blue BBVA son necesarias para que podamos acercarnos a ellos en su medio natural, hablando su propio lenguaje”. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing