Digitas LBi
 

BMW con Redi-Mail

Jueves, 14 de noviembre 2002

Redi-Mail está llevando a cabo para BMW una campaña de marketing directo en la que la tecnología de impresión digital de HP, Indigo, está jugando un papel decisivo

El programa publicitario de la presentación del nuevo modelo Z4 de BMW utiliza sofisticadas técnicas de combinación de datos. Gracias a ella cada posible comprador recibe un catálogo personalizado con las imágenes e información que le pueden resultar más relevantes. Con esta técnica se espera lograr un índice de respuestas dos veces mayor que el conseguido en una campaña tradicional.

En la implantación de la nueva campaña se han unido dos expertos en el marketing. Redi-Mail, proveedor de sistemas de apoyo a ventas y a marketing a través de su tecnología y su extensa base de datos y, por otro lado, Global Soft Digital Solutions, empresa dedicada a servicios de marketing personalizado CRM basados en soluciones digitales. 

Cada uno de los catálogos finales que irán al posible comprador es personalizado e impreso utilizando un equipo HP Indigo Press 3000. Se trata de una máquina de alta velocidad de impresión a siete colores, con unas sofisticadas capacidades de personalización y un ritmo de trabajo continuo. El resultado es una serie de documentos publicitarios en cuatricomía con calidad offset, cuyo contenido son fotos y textos específicamente orientados a cada persona que los recibe.

Según Redi-Mail, el programa tiene una tirada inicial de 15.000 envíos personalizados, en respuesta a un mailing tradicional que se hizo a posibles clientes, entre los que se incluían actuales propietarios de coches BMW. En este envío se plantearon diversas preguntas y a partir de las respuestas obtenidas se puso en marcha esta sofisticada iniciativa de HP Indigo, Global Soft y Redi-Mail. 

Dependiendo de las preferencias expresadas en la tarjeta de respuesta, el texto que se incluye en el catálogo de 32 páginas del BMW Z4 se centra en las razones específicas de cada consumidor en su interés por el vehículo. Además, cada catálogo contiene la dirección postal de cada posible comprador e incluye una nota personalizada que le dirige a un punto de venta cercano.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing