Digitas LBi
 

BMW selecciona la tecnología de Cognos por ser un estándar mundial en Business Intelligence

Jueves, 17 de enero 2002

El fabricante de automóviles implementará Impromptu y PowerPlay en todas sus sedes para ayudar a clientes y empleados a reaccionar rápidamente a los cambios de mercado

Cognos, el principal desarrollador de tecnología Business Intelligence (BI) a escala mundial, ha anunciado que BMW ha adquirido un completo paquete de licencias de productos Cognos para implementarlos en sus sedes a escala mundial. El fabricante alemán de automóviles tiene previsto integrar, como parte de su iniciativa corporativa IT ¾BluePrint¾, Cognos Impromptu y PowerPlay como estándares BI. El objetivo es ayudar a sus usuarios a conocer y analizar, rápida y fácilmente, la información de negocio a fin de que identifiquen oportunidades para reducir costes y reaccionen a tiempo a los cambios del mercado. 

Los empleados de BMW llevan seis años utilizando la tecnología de Cognos para elaborar informes y analizar información procedente de diversas unidades de negocio ¾incluyendo los departamentos comercial y de distribución, logística, producción y planificación central¾. BMW ha apostado por la tecnología de Cognos porque es un estándar en materia de inteligencia de negocio y se ha desprendido de las soluciones BI que tenía de otros fabricantes en las sedes que tiene repartidas por todo el mundo.

Cognos Impromptu y PowerPlay forman parte del corazón de las aplicaciones BI de BMW. Data Warehouse Group, que funciona como proveedor interno de servicio dentro de la estructura corporativa de BMW, recibirá asistencia por parte de Softlab para implementar este proyecto y desarrollarlo en el futuro. Softlab ¾filial de BMW¾ opera el servicio de soporte para usuario final Helpdesk, que se espera sea ampliado en el futuro, y se ocupa también de otras las aplicaciones de sistema.

Cognos Impromptu proporciona capacidades gestionadas para la elaboración de informes que permiten tomar decisiones de forma rápida, consistente y basada en hechos. Los usuarios son capaces de crear informes a partir de cualquier fuente de información y distribuirlos, dentro y/o fuera de la organización, a través de LANs, WANs o Internet. Por su parte, PowerPlay es el sofware OLAP (procesamiento analítico online) más vendido del mundo. Permite a los usuarios explorar rápida y fácilmente grandes volúmenes de datos resumidos en entornos web, Windows o Excel. Con esta herramienta cualquier usuario ¾independientemente de su nivel técnico o conocimientos de Economía¾ puede realizar análisis multi-dimensionales, confeccionar informes y compartirlos con sus colegas para agilizar el proceso de toma de decisiones.

En declaraciones del Dr. Joerg Rothermel, Director de Gestión de Datos y Objetos para BMW, "hemos seleccionado a Cognos por la magnífica relación coste/beneficio de sus soluciones BI, además de por su amplitud funcional que creemos cubre perfectamente el espectro actual y futuro de nuestras aplicaciones. Para nosotros, una ventaja adicional de Cognos es su compromiso a la hora de considerar nuestras necesidades en el proceso de desarrollo de sus próximos productos." DR. Rothermel señaló que la facilidad de integración y un soporte superior fueron también factores críticos en el proceso de decisión que culminó con la selección de Cognos.

Para Uwe Richter, Vicepresidente de Cognos para Europa Central y del Este, "estamos muy satisfechos de trabajar con BMW y confiamos que esta iniciativa extenderá y consolidará la fuerte presencia de Cognos en el mercado europeo. Con clientes como Olympus, Cognis y ahora BMW, Cognos se coloca claramente como líder del mercado de proveedores de soluciones BI en Alemania."


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing