Onlineprinters mayo 2016
 

Borja Puig de la Bellacasa reelegido presidente de los directivos de comunicación

Viernes, 19 de mayo 2006



La Asamblea General de la Asociación de Directivos de Comunicación ha reelegido a Borja Puig de la Bellacasa como presidente para los próximos dos años.


El equipo directivo encabezado por Puig de la Bellacasa seguirá desarrollando la filosofía “Dircom on Demand” en torno a tres líneas estratégicas: influencia y prestigio de la profesión, desarrollo corporativo de la Asociación y creación de valor para los socios.


Destacó como prioridad la continuidad de proyectos ya en marcha, como la constitución del Comité Marca España (junto con el ICEX, el Real Instituto Elcano y el Foro de Marcas Renombradas), la IV edición del Programa Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación en el Instituto de Empresa y los foros de opinión con entidades como APM, APIE o ICEX.


Asimismo, anunció la remodelación de la página web de la Asociación y el lanzamiento de una revista de comunicación.


La Junta Directiva para el mandato 2006-08 está formada por veinte vocales, directores de comunicación: Antonio Bolaño (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), Julio Carlavilla (BNP Paribas), Sebastián Cebrian (Carrefour), Jesús Echevarría (Grupo Inditex), Teresa García Cisneros (Ketchum Seis), Gonzalo Garnica (CEOE), Jaume Giró (Repsol YPF), José Luis González-Besada (Iberdrola), Pablo Gonzalo (Alcor Consultores), Dora Ibars (Generalitat Valenciana), Milagros Mateos (Cruz Roja Española), Marisa Navas (Telefónica), Gregorio Panadero (Deloitte), José Juan Pérez-Tabernero (Banesto), Eulalia Puig (La Caixa), Rosana Rumschisky (Gómez-Acebo y Pombo), Luis Ángel Sanz de la Tajada (UCM), Manuel Sempere (RENFE), Patrici Tixis (Grupo Planeta) y Eva Vicente (Ford España).


Para la ejecución y seguimiento de las actividades y proyectos, la Asociación cuenta con un equipo de gestión encabezado por Rose-Marie Losier, que ocupa el cargo de directora general desde el año 2000.


La Asamblea también aprobó el informe de gestión y las cuentas del año 2005 y el proyecto de presupuesto de 2006.


La Asociación de Directivos de Comunicación –Dircom es una entidad profesional sin ánimo de lucro que agrupa a más de 400 socios, directivos de Comunicación de las empresas e instituciones más importantes en España, así como a los máximos responsables de las consultoras de Comunicación.


Tiene como misión impulsar la comunicación como eje estratégico para el desarrollo de la gestión empresarial e institucional.


Es miembro de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), miembro fundador de Global Alliance for Public Relations and Communication Management y promotora de la Federación Europea de Asociaciones de Comunicación Pública (FEACP).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing