Webersandwick enero 2019
 

Brand Safety: priorizar la seguridad y colocar correctamente los anuncios

Brand Safety: priorizar la seguridad y colocar correctamente los anuncios
Lunes, 02 de julio 2018

En programática, el fraude y el contexto de difusión son, a día de hoy, plenamente controlables si se utilizan las herramientas adecuadas. De hecho, el 78% de los CMO cree que los enlaces inadvertidos con contenido inapropiado podrían disminuir la reputación de la marca.

La programática está vinculada a toda preocupación de Brand Safety debido a la percepción que limita el control respecto a dónde se muestra la publicidad. Y, aun así, la confusión sobre si los anuncios son seguros o no sigue siendo palpable.

En resumen, Brand Safety es la protección de la imagen de marca a través del contexto/target para que la publicidad no se coloque dentro o al lado de contenido inapropiado que pueda ser dañino para la marca: evitar contenido ilegal, salaz, ofensivo o directamente opuesto a los principios e imágenes de marca específicos. Esta es importante porque un solo un anuncio extraviado o un anuncio de baja calidad publicado en un sitio premium puede reducir los beneficios publicitarios y, por efecto bola de nieve, los ingresos de los publishers.

La mayoría de los CMO son conscientes de este riesgo, con estudios que muestran que el 78% cree que los enlaces inadvertidos con contenido inapropiado podrían disminuir la reputación de la marca. Parece que, tal vez debido a la facilidad o la familiaridad, muchas marcas siguen confiando en herramientas heredadas que no brindan suficiente protección para los anuncios digitales, como las búsquedas de palabras clave. Éstas siempre han sido un medio común para decidir dónde se deben colocar los anuncios. Y su popularidad se ha disparado en medio del auge de la programática, ya que permite controlar los entornos a gran escala: permitiendo a las marcas entregar avisos de forma instantánea y mantenerse a salvo, al menos, en teoría. Y esta dependencia de la tecnología obsoleta también puede ser lo que está impulsando la visión de la programática como un mecanismo peligroso cuando es todo lo contrario.

Herramientas como Ad Verification de Adloox o incluso IAS permiten adecuar las opciones de protección al modo de integración para los anunciantes aplicando blacklists o whitelists, reforzando los criterios de visibilidad de las campañas y analizando el tráfico internauta por internauta. En programática, el fraude y el contexto de difusión son a día de hoy plenamente controlables si se utilizan las buenas herramientas.

Tradelab integra directamenta estas herramientas en el `bidder´ de compra, una solución de filtro pre-bid (pre-compra), permitiendo limpiar todas las peticiones de compra de perfiles falsos, pero también los inventarios poco cualitativos o que contengan ítems tendenciosos para la imagen de la marca. Un estudio llevado a cabo por Tradelab y Adloox a lo largo de nuestras campañas demuestra que reducimos el fraude de un 10% que figura por defecto en los ad-exchanges a un 0,8% con este filtro.


Grupo Control