Digitas LBi
 

Branded Content de Habitahome en UPSOCL

Branded Content de Habitahome en UPSOCL
Martes, 29 de marzo 2016

Un post patrocinado en UPSOCL incluye un cuestionario de personalidad que invita a los usuarios a elegir entre diferentes artículos de decoración del portal Habitahome. Todos los participantes entran en el sorteo de un viaje para dos personas a Florencia.

El portal de entretenimiento UPSOCL y HiMedia han diseñado la primera campaña de marketing digital exclusiva y personalizada para el portal de decoración Habitahome, con el propósito de ayudar al posicionamiento de la marca y a su viralización en redes sociales.

Las marcas, conscientes de apostar en la generación de contenido de valor, se inclinan cada vez más por sites como UPSOCL para la creación de campañas de Branded Content. El portal de entretenimiento cuenta con más de 4,5 millones de usuarios únicos en España (datos multiplataforma enero Comscore 2016), de los cuales un 58% accede a través de dispositivos móviles, convirtiéndose así en un site estratégico para Mobvious, la plataforma móvil de HiMedia. Además cuenta con más de 4millones de seguidores en Facebook. 

El objetivo de la campaña ha sido la creación de una estrategia digital para dar a conocer la nueva tienda online a través de una serie de acciones de Branding. Para ello, se diseñó un post patrocinado en UPSOCL con presencia destacada en el que se invitaba al usuario a participar en un Quiz, donde el usuario podía elegir entre diferentes artículos el estilo de decoración que mejor encajaba con su personalidad.

El resultado del Quiz fue compartido en las redes sociales más de 1.200 veces en Facebook, a través del cual el usuario entraba en el sorteo de un viaje para dos personas a Florencia, un segundo premio de 150€ y un tercer premio de un vale de 50€ canjeables por artículos de la tienda online de Habitahome.

La campaña se desarrolló 100% en España, estuvo activa durante 1 mes y generó más de 50.000 participantes. Esta acción de Branded Content aportó a la marca un valor añadido que ayudó a generar mayor interés e impacto para la audiencia, aumentando en más de 2.000 los nuevos seguidores en las redes sociales de la marca. Además, la acción generó un aumento de engagement y un mayor conocimiento de la marca.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing