Digitas LBi
 

Brandmedia diseña el website de Royal Canin

Viernes, 04 de mayo 2001

Se trata de un website autogestionable dirigido a la comunidad de veterinarios

La agencia interactiva Brandmedia Comunicación Digital ha diseñado y desarrollado el webiste de Royal Canin Ibérica. Un website de corte corporativo en el que se integra una extranet dirigida a la comunidad de veterinarios dónde podrán encontrar información y servicios de gran utilidad para desempeñar su trabajo. Un website autogestionable gracias a la implementación de cuatro gestores online que proporcionan al personal de Royal Canin una importante herramienta para actualizar permanentemente los contenido.

Royal Canin es un grupo de origen francés, dedicado a la comercialización de alimentos y piensos para animales, presente en más de 80 países. A nivel internacional cuenta con varios websites de corte corporativo como www.royalcanin.com. El objetivo de Royal Canin en España es ofrecer a su principal prescriptor, la comunidad de veterinarios españoles - profesionales y universitarios - un sitio en la red donde encontrar no sólo información sobre la amplia gama de productos Royal Canin, sino información afín a su profesión como artículos, resumes de conferencias, fichas coleccionables sobre nutrición y cuidado; servicios como enlaces y foro de profesionales; y un Programa de Nutrición. Un conjunto de servicios que tienen como objetivo crear con dicha comunidad un estrecho vínculo para recordar a este sector que "Royal Canin.es es el aliado de los veterinarios en la red".

Por ello y para cumplir este principal objetivo, Brandmedia ha desarrollado dos zonas de contenidos bien diferenciados: una zona de acceso público y otra de acceso privado. De entre todos los contenidos y servicios de valor añadido que los veterinarios pueden encontrar en la extranet de acceso restringido o zona privada destaca el Programa de Nutrición Royal Canin, una herramienta de consulta de enorme utilidad para el veterinario a la hora de prescribir determinados productos. Este Programa de Nutrición permite al veterinario recomendar al dueño del animal, el alimento, la ración y las tomas en función de las características del animal y patologías si las presentase. Recomendación que el veterinario podrá convertir en receta impresa - personalizada con el membrete de quien prescribe el producto- y donde quedan especificadas además de las características nutricionales, tomas y raciones del producto aconsejado, las características, dolencias o manifestaciones seleccionadas por el veterinario en dicha sección del website. Por otro lado, dada la gran cantidad de información susceptible de actualización el website lleva implementado, para el uso de personal de Royal Canin, cuatro gestores de contenidos que no precisan de ningún conocimiento técnico. Estos gestores actualizan los contenidos relativos a distribuidores, razas y criadores, productos y promociones, eventos y lanzamientos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing