Onlineprinters mayo 2016
 

BrandTrials "La Refinería de Opiniones"

Miércoles, 21 de noviembre 2001

Principal proyecto de Artheria Network

Con su primera ronda de financiación cerrada en 1,8 millones de euros, Artheria Network se prepara para el lanzamiento de su principal proyecto: BrandTrials, (www.brandtrials.com) iniciativa de especial interés por su originalidad dentro del paisaje de las soluciones de CRM y por su potencial como solución interactiva, vía focus groups, para estudios de mercado a través de plataformas multicanal (webcast/broadcast, streaming, wireless, iTV y quioscos interactivos).

"BrandTrials es una refinería de opiniones especializada en la producción y recopilación de datos sobre tendencias de consumo, a través del entretenimiento...¿Qué lo hace tan especial?...su plataforma tecnológica y un método original, único y efectivo de recopilación y análisis de datos sobre antropología del consumidor", describe David Monsó, CEO y Socio Fundador de Artheria Network.

BrandTrials es una iniciativa basada en el concepto del Infotainment: Contenidos audiovisuales e interactivos, diseñados para recopilar y gestionar conocimiento inteligente, dirigida a la investigación de mercados y utilizando el entretenimiento para dinamizar la participación del usuario/consumidor/espectador.

A través de votaciones "en caliente", se estimulan las reacciones instintivas del usuario/consumidor para, posteriormente, analizar las respuestas que guiarán la relación anunciante (marca)-consumidor.

"Mientras los usuarios/consumidores disfrutan debatiendo, los anunciantes/marcas obtienen información discriminada a través del feedback de sus clientes... Y todo esto sucede ¡en una corte!, en donde el protagonista es la marca, el jurado la audiencia y el juez es BrandTrials", comenta Monsó.

La visión de BrandTrials se puede resumir en: información sin intromisión..." Hoy, por primera vez, el control está en manos del consumidor. Partimos de la experiencia del usuario y sabemos lo molesto que pueden ser una encuesta o la llamada a deshoras de un Call Center", sostiene Ricardo Garzón, Socio Fundador de Artheria Network. "BrandTrials es un sistema evolutivo y revolucionario para obtener feedback del consumidor, sin convertirlo en nuestro enemigo".

Una de las ventajas más atractivas de BrandTrials radica en el aspecto modular de su producto y servicios de consultoría. Según las necesidades de cada cliente/anunciante, y en sincronía con la evolución del mercado, la solución puede variar en complejidad, desde la licencia de software hasta la solución total que incluye soportes webcast-broadcast (en tiempo real o pregrabado) del juicio, la presencia en quioscos multimedia en la calle, interfaces para iTV, newsletters interactivas y comunidades de afinidad.

Ventaja que se refleja también en el aspecto económico. Al ser una solución original que utiliza métodos propios para la formación de paneles, el ahorro del cliente (anunciante) puede ser de alrededor del 35% sobre modalidades de estudios de mercado al uso.

Este innovador proyecto de captación de opiniones y estudios de mercado cuenta con cinco líneas de facturación: Contenidos-producción audiovisual 40%; servicios de consultoría de Marketing Relacional 21%, sponsoring y royalties 8%, gestión de bases de datos para Marketing 10% y licencia de software de Customer Intelligence 20%

BrandTrials es más que una solución de investigación de mercados dirigida a los anunciantes. A través de la marca StreetTrials, se accede directamente al consumidor/espectador final dentro de su ambiente cotidiano.

Con lanzamiento previsto para el 2002, StreetTrials es una propuesta de Marketing a través de una emulación delirantemente teatral que crea nuevos espacios de interacción (on/off) entre marca y consumidor.

La escenografía, actores y rutina de un juicio se transforman en una dinámica de grupo callejera.

Así, los juicios y eventos de StreetTrials dan cabida a tertulias, debates, coloquios, acusaciones y defensas de argumentos que se desarrollan en lugares de acceso público, establecimientos, eventos promocionales patrocinados o circuitos publicitarios, todos ellos lugares en donde se ejerce la decisión de compra.

"El investigador de mercados debe dirigirse hacia donde la información se produce...Si la montaña no va a al profeta, el profeta debe llegar hasta la montaña", comenta Monsó.

StreetTrials sutilmente emite estímulos que despiertan reacciones instintivas que, efectivamente gestionadas, se transforman en conocimiento diferencial para futuros análisis de Marketing y Comunicación.

La revolucionaria propuesta, que se autodenomina como "Marketing Teatral" aproxima los intereses del consumidor/espectador y los del anunciante a través del ocio y el entretenimiento.

"Cuando el equipo de jueces de BrandTrials y StreetTrials realiza sus focus groups vía juicios, recogemos opinión viva e ideas frescas de todos los consumidores participantes sin ningún tipo de discriminación. 

Estos eventos nos permiten recoger y analizar todos los deseos, inquietudes y experiencias que fluyen en estas dinámicas teatrales. "El poder de sentirse poderoso hace que la opinión fluya con mayor rapidez y, por supuesto, nos permite guardar estos momentos en la memoria de nuestros clientes, para después transformarlos en información estadística", sostiene Monsó.

Gracias a su exclusivo y original método de captación de opinión que combina con herramientas flexibles de proceso y transformación de datos, en poco tiempo BrandTrials/StreetTrials será cómplice de un alto numero de actores del sector de la Comunicación y el Marketing.

BrandTrials StreetTrials son iniciativas de Artheria Network, SL cuyo equipo cuenta con nueve años de experiencia en las áreas de tecnología multimedia, inteligencia artificial, marketing relacional y promocional (above y below the line tanto on como off line) y micromarketing, y con una capacidad, casi antropológica, de profundizar en el comportamiento humano y transformarlo en marketing.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing