Digitas LBi
 

Bravia, de Sony, anuncio del mes

Martes, 15 de enero 2008


Rodado en Nueva York, “Play-Doh” es el tercer anuncio de la galardonada trilogía de Bravia



Sigue la estela de los anuncios "Pelotas" y "Pintura" para dar vida a la campaña "Colour like no other" de los televisores LCD Bravia de Sony. Ambos anuncios pusieron el listón muy alto, primero soltando 250.000 pelotas en San Francisco y, más tarde, creando una visión de pintura pirotécnica gigantesca en Glasgow.
Cientos de conejitos de colores corriendo por las calles de Manhattan, cubos en movimiento, una ballena y un enorme conejo de color rojo que toma forma sobre el asfalto son sólo algunos de los protagonistas del último anuncio de la serie.

"Play-Doh" utiliza la misma técnica de animación que las películas “Chicken Run” y “Wallace y Gromit” con material de modelado. El spot cuenta con 200 conejitos (los pequeños son de 10 cms. y el grande de 10 metros). El equipo de 40 animadores empleó tres semanas en preparar la coreografía, con 100.000 imágenes fijas, algo nunca hecho hasta la fecha. También se construyó una ola de Play-Doh de 18,5 metros cuadrados, 150 cubos de colores y una ballena gigante que nada por las ajetreadas calles de Manhattan. Parte de las 2,5 toneladas de plastilina se utilizó en el plató, además de seis cámaras para grabar cada toma. El spot utiliza como música de fondo el tema “She’s A Rainbow”, compuesto en 1967 por los Rolling Stones.
“Técnicamente esto es lo más difícil que he hecho nunca", afirma el director del anuncio, Frank Budgen. "Es una situación increíblemente difícil de controlar. Tienes a neoyorquinos deambulando entre fotogramas y no puedes decir nada porque lo estamos haciendo de verdad".

En esta ocasión, el jurado que ha elegido a “Play-Doh” como El anuncio del mes ha estado compuesto por Carlos Martínez-Cabrera, presidente de Contrapunto; Rafael García Gutiérrez, vicepresidente económico de la AEA y director general de ANEFP; y Mónica Moro, directora creativa ejecutiva de McCann Erickson.

El spot “Play-Doh”, creación de la agencia londinense Fallon, ha sido planificado por OMD.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing