Digitas LBi
 

Brioches La Boulangère España presenta El carnet de los pequeños ciclistas

Martes, 25 de mayo 2004

La compañía repartirá más de 25.000 carnets por toda España

Carnet Peq Ciclista 01Brioches La Boulangère España, compañía especializada en la fabricación de brioches y bollería infantil y uno de los mayores fabricantes en el mercado europeo, ha presentado "El carnet de los pequeños ciclistas". El acto de presentación de este carnet, del que se van a repartir más de 25.000 ejemplares por toda Carnet Peq Ciclista 02España, contó con la presencia de Patrick Vincent, Director General de la compañía, y Joseba Beloki, líder del equipo ciclista Brioches La Boulangère.

"El carnet de los pequeños ciclistas" es una iniciativa de Brioches La Boulangère España cuyo objetivo principal es concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de extremar las medidas de precaución cuando utilizan la bicicleta. Se trata de un carnet que se dirige a los escolares españoles cuya edad se encuentra comprendida entre los 6 y los 14 años. Su finalidad es que estos jóvenes, que habitualmente no llevan consigo un documento en el que figuren sus datos, dispongan de una tarjeta personal que acredite su identidad, así como otros datos relevantes sobre ellos, cumpliendo una doble función informativa y preventiva.

El carnet incluye, además del nombre y domicilio, información que los padres del niño consideran de relevancia en caso de que suceda cualquier clase de incidencia (desde sobre posibles alergias hasta enfermedades relevantes por su especificidad que el niño pueda padecer) en su ausencia. Asimismo, cumple una función preventiva en la medida que proporciona a los niños, de una forma clara y amena, algunos consejos sobre seguridad vial y normas para montar en bicicleta.

Para Patrick Vincent, Director General de Brioches La Boulangère España, "El carnet de los pequeños ciclistas es la síntesis entre nuestra actividad de patrocinio del equipo ciclista y la apuesta por las jóvenes generaciones consumidoras de los productos de Brioches La Boulangère. Por una parte, estamos patrocinando un equipo ciclista que aspira a situarse en lo más alto del pelotón internacional, como ha puesto de manifiesto el fichaje de Joseba Beloki, tres veces podio en el Tour de Francia. Tenemos un firme compromiso con el ciclismo, un deporte popular, familiar, dinámico y en perfecta simbiosis con los consumidores de nuestros productos de brioches y bollería infantil".

2Además -continúa Patrick Vincent- nuestra estrategia de patrocinio de Brioches La Boulangère constituye uno de los ejes estratégicos fundamentales para reforzar nuestra imagen de marca y consolidar nuestra posición competitiva en el mercado, apostando por valores como el trabajo en equipo, la familia, el rigor, la innovación tecnológica, la ética y el compromiso con la vida sana. En el caso concreto español, nos facilitará nuestro proceso de expansión que se concreta con la introducción de nuestros productos en todo tipo de canales, incluyendo grandes superficies, hipermercados, supermercados, tiendas tradicionales, hostelería y restauración".

Por su parte, Joseba Beloki, líder del equipo ciclista Brioches La Boulangère, puso de relieve que "Cada semana son miles los escolares de entre 6 y 14 años que salen por las carreteras y caminos españoles montados en sus bicicletas. Por desgracia, periódicamente tienen lugar accidentes viales que hubieran podido ser evitados o atenuados con una adecuada política preventiva. Creo que este carnet puede contribuir a sensibilizar y prevenir a la opinión pública en general y a los más jóvenes en particular".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing