Onlineprinters mayo 2016
 

Broadnet se incorpora a Iber-X

Martes, 15 de enero 2002

Este acuerdo abre nuevas oportunidades de negocio y garantiza que la calidad de los servicios de Broadnet está entre los mayores del mercado

Broadnet Consorcio, el primer operador de telecomunicaciones con red propia especializado en empresas, ha firmado un acuerdo para operar con Iber-X, la primera bolsa "B2B" de telecomunicaciones, un marco donde los diferentes agentes de mercado -Operadores, Carriers, Isp, Asp- en conexión con otros mercados internacionales pueden comprar y vender de manera rápida, flexible, transparente y garantizada. Mediante este acuerdo, Broadnet podrá ofrecer sus servicios a través de Iber-X, la Bolsa de Telecomunicaciones regulada por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones. Para Iber-X este acuerdo supone contar entre sus miembros con el primer operador de tecnología LMDS (telecomunicaciones de banda ancha vía radio).

A partir de enero, Broadnet ofrece sus servicios a través de Iber-X. Las contraprestaciones entre las compañías son evidentes y necesarias. Este acuerdo abre nuevas oportunidades de negocio y garantiza que la calidad de los servicios de Broadnet está entre los mayores del mercado.

Para Iber-X supone contar entre sus miembros con un operador de referencia en la novedosa tecnología LMDS, con cobertura en las principales ciudades españolas y con una solidez financiera garantizada por sus accionistas (Broadnet Holdings BV, ACS, J.P. Morgan, Bankinter, Mercapital, TOR 26 y Corporación Financiera Alba).

En tan solo un año de actividad comercial Iber-X ha transformado el mundo de las telecomunicaciones y ha superado las previsiones más optimistas. Iber-X cuenta con operadores que dan servicio al 90% del mercado español de ancho de banda, esperando alcanzar a finales de año el 5% de cuota de mercado a nivel mundial, lo que supondrá un volumen de negocio de más de 250 millones de dólares ( 284  millones de euros).

El ahorro de costes operativos y la posibilidad de abarcar más mercado son las razones que han llevado a Broadnet a elegir Iber-X. Este nuevo mercado garantiza la independencia y calidad de sus operaciones ya que tanto compradores como vendedores están arbitrados por la CMT.

Iber-X crea un entorno de condiciones preferenciales y ventajosas para los agentes de su mercado. Gracias a operar en libre competencia, los compradores tienen garantías de calidad y ahorros del 50% con respecto al mercado tradicional y los vendedores, por su parte, se benefician de un ahorro de hasta el 60%, debido a la automatización de las operaciones.

Iber-X trabaja con cerca de 100 operadores del más alto nivel facilitando un servicio de intermediación tanto en el sur de Europa como en Latinoamérica. Opera en Madrid y Barcelona; y, bajo la denominación de Latín-X, en Miami -como centro neurálgico de las telecomunicaciones para Latinoamérica-, Brasil y Perú. En breve estará operativo en Argentina, Chile y Portugal, entre otros.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing