Digitas LBi
 

Bruce Willis protagonista del nuevo anuncio de Visa

Viernes, 25 de octubre 2002

"Fantasía" representa la tercera ejecución de la campaña de publicidad que cuenta con el eslogan "El futuro elige Visa"

Visa Europa lanza la tercera entrega de su campaña europea de publicidad con anuncio de televisión denominado "Fantasía" que se basa en imágenes impactantes y dinámicas. Este "spot" viene a reforzar los mensajes resaltados en las anteriores ejecuciones realizadas por Visa bajo el lema de "El futuro elige Visa" como fueron "Desierto" y "Corredor". Todos ellos destacan el compromiso de Visa por ser la marca de sistemas de pago del futuro. La campaña estará en TV nacional 

Después de los estudios realizados entre diferentes audiencias respecto a los anuncios anteriores, Visa continuará introduciendo escenarios innovadores dentro de la campaña de "El futuro elige Visa". Este hecho refuerza la visión a largo plazo que tiene Visa como objetivo, y refleja que no importa lo que depare el futuro en temas de tecnología ya que Visa  asegurará que  los consumidores siempre puedan comprar lo que les guste, cuando y donde quieran.

Karen Hughes, vicepresidente senior de marca de Visa International EU comenta que "el reto de Visa es trasladar los atributos de los pagos del mundo real al mundo virtual ya sea vía Internet, televisión, teléfono móvil o todas al mismo tiempo. Queremos asegurar a los titulares que la velocidad, confianza y conveniencia con la que pueden usar hoy sus tarjetas Visa no va a cambiar ya que no importa lo que el futuro te depare".  

Historia

"Fantasía" se basa en la secuencia de una película de acción interactiva basada en una historia de policías y ladrones: dos chicas se encuentran en un centro de entretenimiento futurista que están viendo unas imágenes de una película en la que ellas son las protagonistas cuando, de repente se les acaba el pase gratis por lo que deciden pagar con Visa para continuar viendo la película de forma virtual. El pago se realiza mediante reconocimiento cerebral de la huella digital. Al final, para grata sorpresa de las jóvenes, es Bruce Willis quien les rescata de los malos. 

Hughes añade que " los conceptos creativos han seguido los resultados obtenidos en  focus group, los cuales se adentraban en las preferencias de los consumidores y anticipaban las tendencias en el área de los sistemas de pago. El éxito de esta comunicación radica en la habilidad de traer las ventajas del mundo del mañana a  las necesidades del consumidor en sus pagos diarios. La unión entre el tema de este anuncio y el primero de las series "Desierto", radica en la presentación de otra experiencia cinematográfica y de entretenimiento que conecta muy bien con el consumidor".  

El anuncio de televisión "Fantasía" creado por Saatchi & Saatchi dura 30 segundos y como en las anteriores ejecuciones, se trata de un hito dentro de la publicidad de los sistemas de pago ya que se ha creado una historia que gira en torno a la tarjeta y no le convierte en la única protagonista.  

FICHA TECNICA

  • Agencia: Saatchi and Saatchi
  • Anunciante: Visa
  • Producto: Tarjetas de crédito
  • Director Creativo: John Pallant
  • Director de cuentas: Anthony Plant
  • Productora: Serious Pictures
  • Producción Ejecutiva: Vic Saunders 
  • Pieza: Spot T.V. 30"
  • Título: "Fantasía"

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing