Onlineprinters mayo 2016
 

BTOB hace las Américas

Miércoles, 11 de julio 2012

Tras la apertura de su oficina en Lima, la agencia de marketing digital BTOB planea inaugurar nuevas sedes en Colombia, Ecuador y Chile.

En febrero de 2012 los fundadores de la agencia BTOB hicieron un primer viaje de toma de contacto a Perú, ya que diversos estudios les avisaban de que el país se encontraba en un momento especialmente interesante en cuanto a publicidad digital. Fernando Lázaro y Jorge Rodríguez vieron clara la oportunidad. Tras presentar su oferta de valor en servicios digitales, acumularon briefs de hasta diez potenciales clientes en un mes.

En mayo la oficina de BTOB LatAm abrió por fin sus puertas en Lima (Perú), aunque tiene pensado inaugurar en un futuro próximo oficinas en Colombia, Ecuador y Chile. De momento, la sucursal está integrada por seis personas, pero se espera que en menos de un año el número aumente a 18. Al mando de este personal se encuentran dos profesionales que provienen de las oficinas centrales: Érika Begué, una joven peruana que había sido directora de cuentas en Madrid, será la gerente de esta nueva oficina; y Álvaro de la Cuadra, con más de siete años en la compañía, coordinará la parte creativa.

Esta expansión internacional de BTOB se ha llevado a cabo sin la aportación de capital externo, y estableciendo al otro lado del atlántico alianzas estratégicas con las agencias Pragma y McCann. BTOB está formada por 60 empleados; tiene departamentos de creatividad, tecnología y estrategia; y ha sido recientemente galardonada con un bronce a la Mejor Agencia Digital en los Premios Interactiva y dos premios en el festival iberoamericano de Publicidad El Sol.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing