Onlineprinters mayo 2016
 

Buen nivel de formación en España

Miércoles, 09 de enero 2002

La mitad de las certificaciones europeas en marketing directo e interactivo se adjudicaron a nuestro país

El Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo (ICEMD) consiguió 5 de las 10 Certificaciones Europeas otorgadas en el marco del Proyecto Leonardo de Formación en Marketing Directo e Interactivo, patrocinado y subvencionado por la Comisión Europea, cuyo objetivo es fomentar la competitividad de la empresa europea a través de la formación empresarial y profesional.

El proyecto, que duró tres años, fue coordinado por FEDMA (Federation of European Direct Marketing Associations), y culminó con la selección de aquellos programas que cumplen las más altas exigencias de la industria europea y que por tanto tendrán derecho a otorgar Diplomas y Certificados Europeos. Un Comité formado por directivos de empresas europeas y profesionales de la formación seleccionó en Bruselas los programas certificados en base a diferentes criterios.

De los programas del ICEMD que consiguieron certificación europea, el Master Executive en Marketing Relacional, CRM y Comercio Electrónico (MEXE) fue el único programa de larga duración distinguido con el European Diploma in Database Marketing and CRM. El Master en Comercio Electrónico y Marketing Directo (MACEMD) fue uno de los cuatro programas europeos aprobados para el European Diploma in Direct and Interactive Marketing. ICEM consiguió certificación para tres Cursos Superiores de más corta duración, en Marketing Directo e Interactivo, en Marketing de Base de Datos y CRM y en e-Business.

Joost van Nispen, presidente de ICEMD, declaró que "Actualmente España lidera la formación en Marketing Directo e Interactivo en Europa. Alumnos de otros países empiezan a llegar para formarse en las últimas técnicas del marketing interactivo, digital y unipersonal. Instituciones de toda Europa nos piden ayuda en montar programas de Marketing Directo e Interactivo, Marketing Relacional, CRM, Comercio Electrónico y e-Business. Lo que más impresionó al Jurado fue la implicación del sector empresarial en nuestros programas y a inclusión de las técnicas más punteras del marketing moderno. También comentaron favorablemente las herramientas digitales que ponemos a disposición de nuestros alumnos, como las aulas virtuales y la Comunidad Virtual de profesionales que se encuentran en nuestro web (www.icemd.com) y que citaron como un ejemplo a seguir por otras instituciones europeas". 

ICEM colabora estrechamente con la Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo, así como con ESIC (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing), aliado académico con quien comparte dos Masters.

Las otras instituciones europeas, que recibieron una certificación cada una fueron el Institut d'Administration des Enterprises de l'Université de Lille (Francia), Università di Parma (Italia), IDM Institute of Direct Marketing (Reino Unido), Bristol Business School (Reino Unico) y la Deutsche Direktmarketing Akademie (Alemania).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing