Digitas LBi
 

Buongiorno y Mitsui extienden su acuerdo al negocio de los servicios de marketing

Martes, 26 de junio 2007



Buongiorno S.p.A (MTAX STAR, Bolsa italiana: BNG) multinacional líder en el campo del entretenimiento digital y Mitsui & Co., Ltd., una de las mayores compañías de negocio en Japón, han cerrado un Joint Venture para gestionar y desarrollar conjuntamente Buongiorno Marketing Services Netherlands B.V, la filial de Buongiorno en los Países Bajos fundada el pasado 15 de enero de 2007 con el objetivo de continuar el negocio de los servicios de marketing digital del Grupo.

La compañía es también la empresa madre de las compañías que operan localmente en Italia, España, conocida bajo el nombre de MAMI, Francia, Países Bajos, Austria, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Los negocios locales más importantes del Grupo han sido trasladados a la compañía holandesa para desarrollar sus operaciones en el sector de los servicios de marketing digital.

Buongiorno Marketing Services Netherland B.V ya ha completado la adquisición de HotSMS B.V., un importante jugador en el campo de la publicidad y marketing móvil y la adquisición de las agencias de operaciones de Flytxt Inc. y Flytxt Ltd.

De esta manera, Mitsui invertirá en la filial Buongiorno Marketing Services Netherlands B.V., así Buongiorno S.p.A poseerá el 60% del capital y post capital de la Compañía y Mitsui dispondrá del 40% de las acciones de la Compañía tras el aumento de capital con una inversión aproximada de 13.3 millones de Euros.

Además de la inversión financiera, Mitusui proveerá al Joint Venture con un Know-How específico en la operación y gestión de negocios de servicios de marketing y la capacidad de estudio y análisis de nuevas oportunidades de negocio, además de ofrecer un crecimiento externo gracias a sus ya desarrolladas tecnologías.

El Joint Venture Buongiorno Marketing Services Netherlands B.V trata con proyectos de marketing multi-canal que tienen como objetivo maximizar la compra, la fidelidad y el valor de los usuarios.

En particular, el nuevo Joint Venture ofrece campañas de publicidad digital y proyectos de marketing relacional digital basados en nuevas tecnologías, tanto en Internet como en el móvil, apoyando a sus clientes en todas las fases del proyecto: desde la concepción y el diseño, la consultoría y la creatividad, la ejecución y distribución a través de una plataforma tecnológica multi-canal, fuertes capacidades técnicas y un dedicado y experimentado equipo hasta servicios de tracking y monitoring a través de sofisticadas herramientas de reporting.

La industria de Servicios de Marketing de Digital es un sector de negocios de rápido crecimiento que actualmente está experimentando un rápido proceso de remodelación en su estructura.

Los accionistas de la industria tienen múltiples roles no normalizados.

Es la industria de las capacidades digitales donde todas las iniciativas B2C y B2B utilizan los canales digitales para la promoción de productos y de servicios en la fidelización clientes como la publicidad basada en el móvil, las promociones digitales y los programas de fidelidad y campañas de adquisición digital de clientes.

Según las previsiones de Capgemini Consulting (mayo de 2007), el mercado de publicidad móvil – que ahora aún se encuentra en una etapa embrionaria, especialmente en Europa, está demostrando un enorme potencial de crecimiento y alcanzará ingresos de hasta 10.2 billones de Euros en 2011 a nivel global (incluyendo Mensaje, TV móvil, Browsing y Contenido-Patrocinado).

El mercado de publicidad móvil se ha visto impulsado por el desarrollo de la red (3G) que permite un aumento en velocidad de descarga directa de los datos y por los nuevos dispositivos móviles que enriquecen la experiencia del usuario al disponer, por ejemplo, de una pantalla más grande en el móvil y una mejor calidad de la imagen. Japón y EE.UU. tienen ahora más del 90% del mercado de publicidad móvil total.

La experiencia de la publicidad móvil en Japón muestra un despegue convincente ya que se esperan 225 millones de Euros en ingresos en este 2007.

“Anunciamos un acuerdo global con Mitsui a principios de mayo del pasado 2005, seguido de la inversión realizada por Mitsui en nuestras operaciones en EE.UU. – equivalente a una acción minoritaria del 20% - y el cierre de un Joint Venture en Hong Kong (el 51% de Mitsui y el 49% de Buongiorno). Ahora, Mitsui representa el 4% de las acciones del capital de Buongiorno. Estamos muy contentos con el desarrollo del acuerdo global con Mitsui, incluso en el area de los Servicios de Marketing Digital y por la oportunidad que rápidamente se nos ha brindado a nivel global. Estamos seguros de que veremos importantes resultados comerciales a corto plazo", comenta Carlo Frigato, Consejero Financiero de Buongiorno S.p.A.

“Estamos orgullosos de lanzar un Joint Venture en la industria de la publicidad y el marketing móvil. Nuestro reforzado acuerdo establecerá una posición global líder en esta industria. Contribuiremos constantemente a esta sociedad, con nuestra experiencia en la industria, nuestro Know-How y nuestra amplia cartera de compañías clientes y soluciones móviles”, comenta Makoto Ichikawa, Director General del Departamento de Negocio de Servicios Móviles, la División de Negocio Móvil de Mitsui y de Co., Ltd.

Carlo Frigato será el Presidente del Consejo, mientras que Alvise Zanardi, elegido como uno de los 25 miembros de la Mobile Marketing Association (MMA) Consejo de Administración de EMEA para 2007, será el Director General de Buongiorno Marketing Services Netherlands B.V. reportando directamente a Carlo Frigato.

En España Borja Marinas, dirige la división de Buongiorno Marketing Services en Iberia (MAMI) y reporta directamente a Alvise Zanardi.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing