Digitas LBi
 

Burger King se viste de fiesta con sus ‘whopperettes’

Martes, 04 de septiembre 2007


Burger King sigue sorprendiendo y presenta su nueva y divertida campaña publicitaria ‘Whopperettes’.

El spot, ideado por la agencia Crispin Porter + Bogusky, es todo un homenaje a la hamburguesa más popular de Burger King, la Whopper, y supone la continuación de los spots ‘El casting de José’ y ‘El casting de Lucía’.

Inspiradas en la máxima de Burger King “Como tú quieras”, estas dos piezas presentaban un casting donde cada consumidor realizaba la elección de sus ingredientes, seleccionando aquellos que más le gustaban para su Whopper.

Así, se podía ver a los protagonistas haciendo un casting a atractivas Tomates o a Cebollas con ínfulas de grandeza.

Con ‘Whopperettes’ Burger King da un paso adelante y nos muestra cómo los ingredientes seleccionados entran en escena, como si de un espectáculo de Broadway se tratara, y construyen una gran Whopper.

Cual bailarinas ataviadas con espectaculares y exclusivos trajes de lechuga, tomate, carne, cebolla, queso, pepinillos, ketchup y mayonesa, las ‘Whopperettes’, mientras bailan y cantan, van construyendo la hamburguesa más famosa del mundo.

Una puesta en escena espléndida que contó con la participación de 55 bailarinas, 12 acróbatas y 25 actores de sincronización dirigidos por el coreógrafo Michael Rooney, hijo del afamado actor Mickey Rooney.

Tras 50 horas de intenso ensayo, comenzó el rodaje en Río de Janeiro, Brasil.

Las artistas tuvieron el privilegio de ser vestidas por el diseñador Angus Strathie, ganador de un Oscar por Moulin Rouge. Todo un despliegue de arte y medios para una hamburguesa única.

Según Diego Fernández, responsable de Marketing de Burger King, “con este nuevo spot volvemos a mostrar nuestro interés porque los consumidores disfruten de Burger King como ellos quieran. Esa es nuestra prioridad y lo hemos querido transmitir de una manera divertida y vistosa”.

Ficha técnica:

Anunciante: Burger King®
Título: Whopperettes España
Producto: Whopper
Agencia: Crispin Porter + Bogusky
Contacto anunciante: Diego Fernández y Jesús Muñoz
Director general creativo: Alex Bogusky
Directores de arte: John Parker / Mark Taylor
Copywriters: Bob Clanfrone / Evan Fry
Director de producción: Dave Rolfe
Productora: Hungry Man, New York / Río de Janeiro
Sonido: Lime Studios


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing