Onlineprinters mayo 2016
 

"Business Continuity Management"

Jueves, 16 de octubre 2003

ESADE y las consultoras Burson-Marsteller y Marsh imparten una jornada educativa sobre esta nueva metodología de "Cómo garantizar la continuidad y la reputación de una compañía tras un suceso inesperado"

Accidentes, chantajes, interrupciones en la cadena de suministros, sabotajes a productos... Toda compañía que opera hoy en el mercado es vulnerable a estos sucesos. Sin embargo, la mayoría de ellas no están preparadas para afrontarlos. Según un estudio del Centro de Gestión de Crisis de la Universidad de Southern (California), llevado a cabo en los últimos 20 años entre las 500 compañías del ranking Fortune, el 75% de estas empresas no sabría cómo reaccionar ante un incidente no previsto.

ESADE, en colaboración con Burson-Marsteller y Marsh, consultoras líderes en Comunicación y gestión de Riesgos y Seguros, respectivamente, impartirán una jornada educativa sobre cómo planificar la continuidad de un negocio o actividad empresarial tras un suceso inesperado -"Business Continuity Management"- bajo el título "Una adecuada planificación para minimizar los efectos de una crisis". El seminario, que tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de octubre en las sedes de ESADE de Madrid y Barcelona, está integrado en el marco de programas de continuidad que esta escuela de negocios ofrece a los directivos españoles. 

La jornada ofrecerá a los asistentes una visión global para el diseño y puesta en marcha de estrategias de gestión de crisis y contará con sesiones específicas sobre el análisis y evaluación de riesgos 360º, la respuesta de emergencia a un suceso inesperado, el manejo de la imagen corporativa y de marca en medios de comunicación así como los planes de recuperación de sistemas y protección de la información. Dado el alto índice de hechos inusuales que afectan a las compañías en los últimos años, se revisarán casos concretos y analizarán ejemplos reales que, en cualquier momento, pudieran ocurrir.

La jornada contará como ponentes, entre otros, con Sara Blázquez, Directora de la práctica profesional de Gestión de Crisis de Burson-Marsteller, Juan García Gay, gerente del Departamento de Consultoría de Riesgos de Marsh , y José Angel Villalón, Director del Departamento de Marketing y Alianzas en el sector de las Tecnologías de la Información de la corporación StorageTek. 

La dirección del seminario, por su parte, correrá a cargo de Pedro Sepúlveda, Profesor de los Departamentos de Control y Dirección Financiera y de Política de Empresa de ESADE y Tomás Calleja, Profesor del Departamento de Política de Empresa de ESADE.

Marsh, primera firma mundial en Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros, es una compañía del Grupo Marsh & McLennan, líder mundial de Servicios Profesionales de Seguros y Reaseguros, Gestión de Fondos y Consultoría. Más de 59.000 empleados analizan, asesoran y realizan transacciones para clientes en más de 100 países. Cotiza en las Bolsas de Nueva York, Chicago, Pacífico y Londres. 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing