BankinterAdvertisement
 

Cabify propone integrar a los taxistas en su plataforma

Cabify propone integrar a los taxistas en su plataforma
Jueves, 24 de enero 2019

Cabify trabaja ya para ofrecer su plataforma a los taxistas españoles para la contratación de sus servicios. Algo que ya es una realidad en América Latina, donde más del 50% de los viajes que gestiona la compañía son de taxi a través de la app Easy.

Cabify, empresa española de movilidad con operaciones en 12 países y más de 25 millones de descargas de su app, ha anunciado que los taxistas podrían utilizar su aplicación en España a partir de este mismo año para contratar sus servicios. Esta opción ya es una realidad en los mercados de América Latina donde opera Cabify, tras la integración de la flota Easy en Cabify, y los viajes de taxi operados conjuntamente en estas dos aplicaciones representan más del 50% del total de la compañía.

La compañía ha presentado sus planes de futuro más inmediatos, que pasan por seguir aumentando su oferta de movilidad y generar un ecosistema de Movilidad como Servicio (Mobility as a Service, MaaS) líder en España y América Latina. En este marco, Cabify apuesta de una forma clara por ofrecer diversas opciones de movilidad dentro de su comunidad, de forma que contribuya a un menor uso del vehículo particular y ello redunde en ciudades más habitables y una movilidad más sostenible. 

“La integración operativa entre Cabify e Easy se inició a finales de 2018 y está ya activa en 20 ciudades de Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Ecuador.”, señala Vicente Pascual, Director general de Cabify. “La valoración inicial es muy positiva: más de la mitad de los usuarios de Cabify en la región están interesados en viajar también en taxi a través de la app”.

Liderar la descarbonización del transporte urbano

Cabify espera que su crecimiento contribuya de manera notable a la descarbonización del transporte en las ciudades y este será un año clave para acelerar la reducción de su impacto. La primera fecha en este proceso es 2022, año en el que Cabify se compromete a reducir un 75% sus emisiones por vehículo en España, cifra que progresivamente irá llegando al resto de países en los que opera la compañía.

Además, en pocos meses, los usuarios de Cabify contarán con una nueva categoría en la aplicación: la oferta de motos y patinetes eléctricos de Movo pasará también a estar dentro de la aplicación de Cabify. 


Grupo Control