Digitas LBi
 

Cada vez utilizaremos menos el teléfono móvil para hablar

Martes, 25 de septiembre 2007



El estudio Anytime, Anyplace, realizado por Universal McCann sobre plataformas móviles, contenido y marketing determina que el uso del móvil para hablar ha sido superado por su utilización para el envío de mensajes de texto e internet móvil.

Según este estudio, el usuario medio dedica el (47%) de su “mobile time” a charlar con otros usuarios, usando el teléfono para enviar mensajes de texto (40%), enviar mms (7%) o navegar a través del móvil. El mercado que lidera esta tendencia es Japón, donde sólo el 24 (%) de los usuarios utiliza el móvil para hablar.

Este importante cambio en los hábitos del uso de teléfono móvil produce una fuerte demanda de contenidos de calidad de música, deportes, la televisión y de trailers cinematográficos.

Esto a su vez representa una inmensa oportunidad para los anunciantes ya que, según el estudio, los usuarios de teléfonos móviles ven facilitados los contenidos de marca como la forma más aceptable de publicidad

El reciente estudio, Anytime, Anyplace, es el segundo estudio en profundidad que realiza Universal McCann en su programa de investigación, a través de 21 mercados elegidos para investigar los puntos digitales claves en un contexto global.

Según este estudio, realizado a 10.000 participantes durante el mes de julio de este año, la televisión parece que será el próximo gran uso del teléfono móvil. En la actualidad sólo el (8%) lo ha probado, pero el (33%) está deseando hacerlo.

El estudio también revela que los consumidores del mundo on line tienen acceso a una “masiva” gama de aparatos portátiles, independientemente de las condiciones sociales, económicas y culturales de su entorno.

El (66%) tiene un reproductor de música portátil (mp3/mp4), el (45%) tiene ordenador portátil en su casa o en su trabajo y el (28%) tiene una consola de juegos.

Este enorme acceso sin precedentes impulsa la demanda de contenidos musicales, películas y programas de televisión.

Otros resultados incluidos:

• El teléfono 3G es el aparato mas demandado. Un (43%) de los consumidores lo utiliza, incluso por delante de la música, los juegos y los portátiles.
• Está demostrado que los usuarios de teléfonos móviles adoptarán las futuras tecnologías móviles. Allá donde hay tecnología disponible, ésta esta siendo utilizada
• Las cámaras (portátiles) son el aparato más popular después del móvil, el (81%) de la muestra tiene una. Pero los móviles con cámara son casi tan populares el (76%) de la muestra los utiliza.

Tom Smith, director de investigación de EMEA de Universal McCann, dice que: “Esta investigación permite ver claramente el gran potencial que tienen los consumidores, los vendedores y los anunciantes. Existe una clara demanda insatisfecha de contenidos y servicios, que pueden aprovechar los propietarios de contenidos para migrar a las plataformas móviles. En cuanto a los anunciantes, éstos tienen la oportunidad de crear una relación mas positiva con los consumidores, facilitándoles acceso a contenidos y servicios”


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing