Digitas LBi
 

Cadena Solidaria contra la Lepra

Miércoles, 09 de enero 2002

La iniciativa de ANESVAD en Internet tiene el propósito de ayudar en la lucha contra la lepra

Con motivo de la celebración el domingo 27 de Enero de 2002 del Día Mundial de la Lepra, ANESVAD ha puesto en marcha una nueva iniciativa en Internet, una CADENA SOLIDARIA, que pretende crear una gran cadena fruto de la unión de miles de personas de diferente nacionalidad, raza, edad o sexo y un gran foro con mensajes de apoyo a la lucha contra la lepra en el mundo.

Los protagonistas de la Cadena son unos simpáticos y originales personajes pixelados, denominados MONIS, de aspecto y personalidades diferentes. En la dirección www.anesvad.org/cadena cualquier persona puede convertirse en Moni y formar parte de la Cadena utilizando un simple formulario en el que se solicita: nombre, nick, dirección de E-mail y, lo más importante, un mensaje de aliento a la lucha contra la lepra. Asimismo puede elegir al Moni con el que más se identifique.

Una vez aceptado el formulario, el Moni seleccionado aparece en pantalla, con el nick de la persona al pie, lanzando su mensaje de aliento, unido de la mano con otro Moni, y éste, según vayan participando más personas, se une a otro, a otro, a otro... llenando -poco a poco- toda la Web que formará una gran Cadena Solidaria que día a día va creciendo. A través de esta CADENA, el objetivo es que los internautas envíen mensajes de apoyo a los enfermos y a las personas que están dedicando su vida a trabajar con ellos. Asimismo, el SANTANDER CENTRAL HISPANO destinará UN EURO por cada persona que se sume a la CADENA, a uno de los tres "Proyectos de Desarrollo".

 

Objetivos:

Concienciar a la sociedad española sobre la problemática de la enfermedad de lepra en el mundo.

Implicar a la sociedad -independientemente de su raza, sexo, edad, nacionalidad, situación económica...- en una nueva forma de lucha contra la lepra.

Permitir a los internautas solidarios enviar un mensaje de apoyo a los enfermos de lepra y a todas aquellas personas que están dedicando su vida a trabajar por estos enfermos.

Permitir colaborar a los visitantes en la realización de Proyectos de lucha contra la lepra en Brasil, a través del EURO que el SANTANDER CENTRAL HISPANO done por cada persona que se incorpore a la Cadena.

ANESVAD

Esta enfermedad milenaria afecta todavía a cerca de siete millones de personas en todo el mundo, detectándose más de 600.000 nuevos casos anualmente. Países como India o Brasil son los más afectados. Lejos de lo que muchos puedan pensar, la lepra tiene cura desde 1986 -a través del Tratamiento MDT- y es una enfermedad de muy difícil contagio. ANESVAD viene desarrollando desde 1971 Proyectos Sanitarios, Sociales y Educativos contra esta enfermedad en varios países del mundo (Filipinas, India, Camboya, Ecuador, Brasil...), destacando el trabajo realizado en la isla de Culión en Filipinas, considerada hasta hace poco la mayor leprosería del mundo.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing