Caen los beneficios de Google por la multa de la Comisión Europea

Caen los beneficios de Google por la multa de la Comisión Europea
Miércoles, 26 de julio 2017

"Lo que Google ha hecho es ilegal bajo las normas europeas. Niega a otras compañías la oportunidad de competir en igualdad de condiciones e innovar", así de contundente se mostraba la Comisión Europea para justificar la mayor multa anti-monopolio impuesta por dicho organismo.

La multa ha tenido sus consecuencias. Y es que pagar 2.736 millones de dólares a la Comisión Europea por favorecer los resultados de búsqueda de sus productos por delante de sus competidores ha supuesto un varapalo considerable a las cuentas de Google. Tal es así que en el primer semestre de este año Alphabet obtuvo un beneficio neto de 8.950 millones de dólares, lo que supone un 1,5 % menos que en el mismo período del ejercicio pasado.

El grupo radicado en la ciudad californiana de Mountain View ha ingresado 50.760 millones de dólares en los últimos seis meses, un incremento del 21 % respecto al primer semestre de 2016, en el que generó 41.757 millones. El beneficio neto por sus acciones fue de 12,74 dólares al fin del primer semestre, una cifra inferior a los 13,01 dólares que logró en el mismo período del año anterior.

Entre abril y junio, Alphabet obtuvo un beneficio neto de 3.524 millones de dólares, que sin descontar la sanción europea habría sido de 6.260 millones, es decir, un incremento del 28 % respecto al mismo trimestre de 2016.

Estos datos fueron dados a conocer al cierre de Wall Street. En las operaciones electrónicas posteriores, los títulos de Google retrocedían un 3,1 %.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing