Onlineprinters mayo 2016
 

Caen se suma al “movimiento Smartbike”

Jueves, 29 de noviembre 2007




Clear Channel ha ganado el concurso público para la gestión del sistema de préstamo de bicicletas en libre servicio de la ciudad francesa de Caen.

Para la ciudad de Caen, capital de la Baja Normandía, Francia, Clear Channel ha diseñado una oferta de 550 bicicletas y 50 estaciones durante los 10 años de contrato.

El servicio SmartBike estará disponible en esta ciudad las 24 horas del día los 7 días de la semana y como gran novedad facilitará el acceso al servicio incluso a usuarios que no estén suscritos; el sistema brinda la posibilidad de que los usuarios no registrados también puedan disfrutar de SmartBike realizando el pago mediante teléfonos móviles.

Caen se suma así al grupo de ciudades como Dijon o Washington que acaban de anunciar la implantación de SmartBike en sus calles.

Entre este grupo de ciudades SmartBike - Dijon, Washington, San Francisco, Estocolmo, Oslo, Trodheim, Goteborg o Drammen - destaca Barcelona, que disfruta de SmartBike desde hace algunos meses, y cuenta a día de hoy con más de 97.000 abonados.

Las bicicletas de Caen sumarán trayectos a los más de 14 millones de kilómetros ya recorridos por los usuarios de SmartBike de todo el mundo en sus más de 4 millones y medio de desplazamientos acumulados.

Como ya es identidad en los sistemas SmartBike de Clear Channel, la bicicleta tendrá un diseño optimizado para el comfort del usuario, una bicicleta muy fácil de manejar gracias a su cambio de marchas que facilita el pedaleo.

La bicicleta es la más ligera del mercado y cuenta con un sistema de iluminación automático.

El coste de suscripción anual será inferior a 20 euros, siendo gratis la primera media hora de uso.

Para darse de alta en el servicio basta con apuntarse a través de Internet, por teléfono, llamando a un número de atención al cliente totalmente gratuito o por correo ordinario.

Hubert Janvier, presidente regional de Clear Channel para el sur de Europa, explica: “No sorprende que Caen apueste por SmartBike como complemento de la red de transporte público en la ciudad y solución ecológica a los problemas del tráfico. Caen sigue la exitosa estela de ciudades francesas como Rennes o Dijon, y grandes ciudades mundiales como Washington, Barcelona o Estocolmo, que han hecho de SmartBike su sello propio de identidad para moverse en la ciudad.”


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing