Café a la venta allá donde no llegan los motores de búsqueda

Café a la venta allá donde no llegan los motores de búsqueda
Martes, 27 de junio 2017

Aprovechando la creencia popular de que el café es una droga, la agencia Possible Moscow decidió poner a la venta los productos de la cafetería Chernyi Cooperative en la llamada "Internet Profunda", cuyos contenidos son inaccesibles para los motores de búsqueda habituales.

La web y las redes sociales se han convertido en algunas de las herramientas principales para hacer campañas publicitarias y la viralidad es el objetivo principal. La agencia Possible Moscow y la cafetería Chernyi Cooperative lo saben bien y han logrado viralizar la venta del café por Internet de una forma poco usual.

Con mucho potencial y poco presupuesto, esta pequeña cafetería moscovita decidió aprovechar el estereotipo que existe del café como una droga para encontrar una nueva audiencia y llegar donde el café nunca había llegado antes: la Deep Web, es decir, el contenido online que no es indexado por los motores de búsqueda convencionales.

La campaña, además de exitosa, es arriesgada e innovadora porque decide expandir las posibilidades comerciales de un objeto ordinario transformándolo en una rareza a la venta en las páginas ocultas cuyos contenidos suelen ser delictivos.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing