Onlineprinters mayo 2016
 

Cambia tu forma de escribir con una simple app

Cambia tu forma de escribir con una simple app
Miércoles, 09 de noviembre 2016

Los teclados alternativos son viejos conocidos de los usuarios de Android, puesto que su sistema operativo permite cambiar el que viene de fábrica desde sus primeras versiones. Apple, por su parte, abrió la veda hace apenas dos años y los desarrolladores se pusieron rápidamente las pilas para innovar con teclados para todos los gustos.

Sería un sacrilegio recomendar aplicaciones para cambiar tu modo de escribir sin hacer una referencia a Swype, que marcó toda una tendencia de escribir palabras ‘deslizando’ el dedo, y Swiftkey, ya que son dos de los clásicos. Ambas tienen funcionalidades muy similares, como escritura gestual, predicción de palabras en multitud de idiomas y sistema de autocorrección. Además, Swiftkey ofrece compras in-app para personalizarlo a tu gusto y más opciones interesantes, como la predicción de iconos según lo que escribas y opciones de guardar preferencias en la nube. Si lo pruebas, a lo mejor le coges el gusto a algo tan básico como el teclado de tu teléfono o tableta.

Todo lo que sea mejorar en rapidez a la hora de escribir es bienvenido. En eso se centraron los desarrolladores de Fleksy y la verdad es que consiguieron un gran teclado, potenciando el autocorrector al máximo, permitiendo que personalices las teclas virtuales a tu gusto (¡puedes escribir a una sola mano!) e introduciendo gestos sencillos para borrar palabras, agregar puntuaciones, etc… Además, cuenta con extensiones, que permiten generar un teclado GIF (¡Hola, millenials del mundo!), diversos teclados numéricos, atajos de teclado, etc.

Minuum es mucho más que un teclado, es toda una revolución en tu forma de escribir. Reduce a una sola barra todas las letras de un teclado QWERTY de toda la vida, por lo que tendrás que acostumbrarte un poco, aunque tenga la baza de tener un buen sistema predictivo, “hasta para los más torpes”, según dicen los desarrolladores. También cobran mucha fuerza los emojis y los gestos, además de dejarte ver más trozo de tu pantalla.

Lo malo del anterior es su precio, pero si quieres un teclado innovador más barato tu opción es Next, aunque sólo está para el sistema operativo de Apple. Nació de un proyecto de Kickstarter y es muy útil para los amantes de las abreviaturas o de los emoticonos, ya que no sólo predice palabras, también los iconos que vas a insertar.

Cada vez escribimos menos en las apps de mensajería y echamos mano de links, imágenes, vídeos, etc... Thingthing es un teclado con una barra de información superior en el que puedes acceder a tu biblioteca de fotos, tus imágenes en redes sociales y tus archivos en la nube. Sólo para iOS.

Que no se enfaden los ‘androides’ que ellos estaban primero. TouchPal sirve para iOS y Android e incorpora las principales funcionalidades de Swype y Swiftkey totalmente gratis, llevando aún más lejos la personalización de los temas. 

Por Javier Pérez Rey


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing