Digitas LBi
 

Cambios en la organización de Media Planning y MPG España

Lunes, 24 de marzo 2003

Entre los cambios, destaca la salida de la compañía de Agustín Casado, actual Director de la Oficina de Media Planning en Madrid

Media Planning, agencia especializada en estrategia y gestión de comunicación y medios perteneciente a Media Planning Group (MPG), ha nombrado a José María Frigola, actual director de la oficina de Media Planning en Barcelona, Director General de Media Planning España. 

Los cambios acometidos por la compañía suponen un nuevo esquema organizativo en el equipo gestor de Media Planning y de MPG en España. En Media Planning se crea la figura del Director General de Media Planning España. José María Frigola pasa a ocupar este puesto y estar· al frente tanto de la oficina de Madrid como de la de Barcelona. 

José María Frigola, Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA (ESADE), ha desarrollado su carrera en el ámbito del marketing y la publicidad en empresas como CECSA, Vileda y Nike Iberia, compañía en la que ocupó puestos de responsabilidad hasta que  se incorporó a Media Planning en 2000. 

también se crea el cargo de Director Adjunto de la Oficina de Madrid, quien concentrará las decisiones de tipo organizativo y de procedimientos. El puesto será ocupado por José María Sanabria, que continúa siendo responsable de Sistemas de MPG España. Sanabria, Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad politécnica de Madrid, ha desarrollado su carrera profesional tanto en el área de Sistemas y Comunicaciones, como en puestos relacionados con el área comercial en compañías como Intertec, NCR España y TAO S.A.

En MPG España, compañía matriz a la que pertenece Media Planning, también se crean dos nuevas Direcciones: dirección de Marketing y dirección de Negociaciones estratégicas. Al frente de la primera estará David Colomer, ejecutivo con más de diez años de experiencia en el seno del grupo que ha desarrollado su carrera profesional en Barcelona, Bogotá, Buenos Aires y Nueva York. David Colomer estudio ciencias empresariales y realizó un MBA en IESE. Antes de incorporarse a Media Planning trabajó en el área de planificación y compra de medios en compañías como Ogilvy & Mather y Mindshare. 

El responsable de la dirección de Negociaciones estratégicas será Fernando Amores, hasta ahora Director Adjunto de la oficina de Media Planning en Madrid. Fernando Amores cursó Ciencias Empresariales y ha realizado varios programas complementarios sobre dirección de empresas en IESE y en el Instituto


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing