Digitas LBi
 

Campaña de ABSOLUT RASPBERRI

Viernes, 30 de septiembre 2005

Humana Marketing y Comunicación ha ideado la campaña de escaparatismo para Absolut Raspberri, que ha tenido lugar en cuatro ciudades españolas. Esta marca ha estado presente en una cuidada selección de boutiques, galerías y otros establecimientos, a través de una acción de escaparatismo con la que se ha pretendido acercar Absolut a su público: un consumidor joven, cosmopolita, vanguardista, urbano y creativo.

La acción se enmarca dentro de la campaña de lanzamiento de Absolut para su nuevo sabor de vodka y se ha desarrollado en Madrid, Gijón, La Coruña y Vigo. Para Absolut supone estar en la calle cerca de su público objetivo, además de representar una nueva dirección en el márketing y comunicación de la marca. Y para el local, una vía de diferenciación: notoriedad y exclusividad, ya que sólo se ha llevado a cabo en 39 locales cuidadosamente seleccionados.

La idea creativa original y base de la campaña nace del deseo de utilizar Absolut Raspberri como plataforma de manifestaciones plásticas y artísticas de impronta claramente urbana.

Para ello, se ha contado con la colaboración de varios artistas, que han elaborado una serie de propuestas creativas, todas ellas inspiradas en el mundo del graffiti y el arte de y en la ciudad. Maya Hayuk, responsable de los modernos diseños que actualmente ocupan los escaparates de la emblemática calle Fuencarral de Madrid, es una de ellas. Hija de inmigrantes ucranianos, actualmente está afincada en Brooklyn donde desarrolla su labor artística en el mundo de la música, la fotografía y el diseño.

Humana Marketing y Comunicación ha sido la agencia responsable del diseño, desarrollo y producción de las acciones below the line para Raspberri. Humana lleva seis años desarrollando las campañas en el canal de la marca, creando acciones cuyo icono ha sido la botella y basándose en las excelentes campañas visuales. Así, Humana ha desarrollado las campañas que giran en torno a los siguientes carteles: Absolut Bolshoi, Absolut Illusion, Absolut Spring, Absolut Summer, Absolut Aromatherapy, Absolut Feminity y Absolut Raspberry.

Campaña de ABSOLUT RASPBERRI

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing