Onlineprinters mayo 2016
 

Campaña de adidas para el Mundial 2006

Viernes, 14 de octubre 2005

adidas ha lanzado  la mayor campaña internacional de marketing dedicada al fútbol de su historia. La campaña, basada en el “espíritu de equipo”, está protagonizada por algunas de las figuras más prominentes del fútbol mundial, como Michael Ballack, David Beckham, Raúl González, Kaká, Alessandro Nesta, Juan Román Riquelme y Zinédine Zidane. El arranque de “+10” ha tenido  ugar en la página web www.adidas.es/football , e incluirá material impreso y publicidad exterior y móvil en el marco de una impresionante arquitectura urbana. La campaña “+10” es un concepto de Independent 180 Amsterdam, la agencia de publicidad de adidas, que forma parte de la alianza 180TBWA.

“+10”
“+10” trata sobre un jugador cualquiera y su equipo. La campaña se basa en lo que el individuo puede hacer por el equipo y lo que el equipo puede hacer por cada uno de sus miembros. Un equipo puede conseguir resultados increíbles, pero sólo si sus jugadores luchan juntos y unidos. Como prueba de ello, la victoria de la selección griega en la Eurocopa 2004, que logró lo que parecía imposible gracias a la tenacidad y al trabajo en equipo.

El anuncio

En esta campaña, que combina espectaculares retratos en blanco y negro con los colores de diferentes países, participan más de 25 jugadores, entre los que se encuentran el brasileño Kaká, el inglés David Beckham, el argentino Riquelme, el francés Zinédine Zidane, el español Raúl y también Michael Ballack, de Alemania, que será la sede del próximo Mundial. Para la publicidad exterior se cuenta con carteles gigantes en los que aparecen los futbolistas en distintos lugares del mundo. Por ejemplo, una de las vallas publicitarias, de 60 metros de altura, representa al magnífico jugador germano Ballack junto a la estación central de Hamburgo. En esta
campaña aparecen jugadores de muy diversas nacionalidades, lo que pone de manifiesto el alcance de la marca.



Campaña de adidas para el Mundial 2006

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing