Onlineprinters mayo 2016
 

Campaña de FCB/Tapsa para Caja Madrid

Jueves, 14 de abril 2005

FCB/Tapsa lanza una nueva campaña de Caja Madrid, la Hipoteca Cuota Cero, cuya principal característica es que no se paga ninguna cuota durante el primer año de hipoteca, ya que “el primer año de la compra de tu casa, debería ser el mejor año de tu vida”. Esta nueva campaña combina la realidad de una pareja que compran su vivienda con la emoción expresada a través de la animación en dibujos de un total de 12 iconos.

La campaña de FCB/Tapsa aborda la realidad de que el primer año de la compra de una vivienda es un año de mucha ilusión y felicidad, pero también de grandes esfuerzos económicos. Así, la campaña comunica la mejor parte de comprar una casa, bajo el concepto creativo “el primer año de la compra de tu casa, debería ser el mejor año de tu vida”. El resultado es un spot donde se ve a una pareja desayunando en su nueva casa, que poco a poco va siendo rodeada de dibujos animados (ardillas, pajaritos, flores, corazones...). Todo ello creando un mundo idílico que transmite la felicidad total.

Una costosa y elaborada producción que integra la realidad y la animación

La nueva campaña de caja Madrid es el resultado de la integración de la animación con la imagen real. Combinación que no es nada fácil si el objetivo es que el resultado visual sea satisfactorio y parezca integrado y natural.

El realizador de la campaña, Marcelo Burgos, apostó por un estilo de ilustración más elegante que realista, inspirado en los afiches franceses de los años 20, para que el contraste fuese mayor con la cotidianeidad de una pareja desayunando en una cocina fría y sobria.

El rodaje fue técnicamente muy complejo, por lo que fue necesario un supervisor de postproducción in situ, para colocar puntos de track y supervisar los cromas. Esta labor la realizó Pepe Jordana.

La empresa Pixelcoop (Cooperativa de artesanos del píxel), ha sido la encargada de la animación de los 12 iconos que aparecen en esa nueva campaña: mariposas, pájaros, flores, corazones, ardillas, colibríes, un pingüino, un conejo, un pavo real, una banda de música, un forzudo y unas nadadoras. Un equipo de animadores, compositores, un técnico de 3D y un animador tradicional, hicieron posible este trabajo.

Campaña de FCB/Tapsa para Caja Madrid

Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing