Onlineprinters mayo 2016
 

Campaña de Lanzamiento de Xbox en España

Miércoles, 06 de marzo 2002

Por Universal McCANN Interactive WorldWide

Xbox, la esperada videoconsola de Microsoft, ha iniciado su campaña de Lanzamiento en nuestro país de la mano de Universal  Interactive España y coordinada a través de un equipo Interactivo de ámbito Internacional.  La campaña esta compuesta por dos fases, la primera ejecutada en período Navideño (véase ejemplos de Banners y Skyscrapers) que ha generado una alta expectación dentro de los usuarios jóvenes de Internet en nuestro País. Esta primera Fase se ha dirigido hacia los denominados Committed Gamers ( individuos muy "jugadores" y que les gusta estar a la última en cuanto a novedades en consolas).

 

Además de este juego on-line, la campaña  fue respaldada por acciones de Permission Marketing y Marketing Viral, enviando a través del e-mail un spot en video digitalizado, y una película en Flash (http://www.hoymesiento.com/xbox),  con lo que hubo una gran difusión de la marca.

 

La campaña de Prelanzamiento se ha difundido exclusivamente en el medio Internet, un medio con un alto grado de afinidad al Target, potenciado los resultados a través de fórmulas y formatos eficaces, consiguiendo el primer objetivo de esta campaña: crear una alta expectación sobre el target a través de un medio con gran potencial como es Internet.

 

En la segunda Fase, el propio Lanzamiento, que comenzó el pasado 14 de Febrero, se basa en una comunicación más abierta, incluyendo en la planificación a otro tipo de Target, los denominados Social Gamers, utilizando para ello sites menos especializados (no sólo de juegos), lo que hará incrementar considerablemente la cobertura. 

 

Este uso inteligente del medio Internet, ha hecho que Universal Interactive afronte el Lanzamiento de Xbox en nuestro país como la primera acción conjunta coordinada en toda Europa a través de un "equipo Interactivo único" de manera muy exitosa.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing