Onlineprinters mayo 2016
 

Campaña "Eleve su Seguridad"

Lunes, 06 de mayo 2002

Gracias a ella ATESA evita 973 accidentes de tráfico

ATESA redujo el índice de siniestralidad en vehículos de su compañía en un 9,75% mediante la campaña "Eleve su Seguridad". La acción, de seis meses de duración (octubre 2001 -  abril 2002) tenía por objetivo reducir los accidentes de tráfico entre sus clientes. El sector de rent a car es el que presenta un mayor número de siniestros debido, principalmente, al desconocimiento del vehículo por parte del conductor y a la despreocupación mayor al no tratarse del suyo. 

Carlos Muñoz Repiso, Director General de la DGT, Helen Lindes, Miss España 2000 e imagen de la campaña y MIguel Pardo, Director Comercial de ATESA presentaron los resultados de la iniciativa tomada por ATESA.

Miguel Pardo expuso la estrategia de la campaña, basada en la información, concienciación e incentivo a los usuarios de los vehículos. De este modo, cada cliente de ATESA recibió indicaciones especiales sobre el automóvil escogido. En el interior del mismo se colocó un recordatorio de las medidas básicas de seguridad vial de la DGT (ponerse el cinturón de seguridad, regular el asiento y el retrovisor, etc.)

Como incentivo, ATESA sorteó dos cruceros dobles por el Caribe y un Peugeot 206 entre todos los que, al finalizar el contrato de alquiler, devolvieron el vehículo sin sufrir siniestro alguno o no fueron culpables del mismo. Los ganadores de los viajes fueron: Paloma Romero Mercado (Madrid) y Sergio Suárez Alba (Valencia). El del Peugeot 206 fue Manuel Vidal Mesonero (Madrid).

Carlos Muñoz Repiso, Director General de la DGT, se manifestó muy satisfecho con los resultados de la campaña de ATESA e invitó a todos, empresas, instituciones y particulares a continuar en el empeño de la seguridad. "Desde la DGT nos comprometemos a prestar mayor apoyo a cualquier otra iniciativa de ATESA en este sentido"  -concluyó. 

Esta idea, pionera en el sector, ha supuesto un beneficio para todos, clientes y no clientes de ATESA, ya que habitualmente los accidentes implican a más de un vehículo. 

Miguel Pardo confirmó que National ATESA está estudiando la posibilidad de implantar la campaña en países europeos donde la compañía tiene presencia.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing