Onlineprinters mayo 2016
 

Campaña integral de BBDO para el lanzamiento del nuevo Orbit Fresh & Fusion

Martes, 10 de julio 2007



Con el fin de sorprender a los jóvenes exigentes y atentos a las innovaciones de esta categoría, Wrigley ha lanzado su nuevo producto Orbit Fresh & Fusion, con una campaña integral en la que Tiempo BBDO y Orbital han trabajado conjuntamente bajo el concepto: La mezcla es posible, masca la mezcla.

Esta campaña multidisciplinar tiene como objetivo que los jóvenes, principales consumidores del producto, se involucren con una marca tradicionalmente para adultos y con beneficios enfocados en el cuidado dental.

Ahora Orbit, a través de su nueva marca Fresh & Fusion les propone una fusión de sabores y sensaciones; hierbabuena con melón y menta con frutas del bosque, dos combinaciones que ofrecen un frescor único.

Para ello, las agencias han creado una estrategia de comunicación multicanal que incluye TV, street marketing, una promoción on-line, la creación de una página web con efecto viral y una campaña en Internet.

El concepto de la campaña y el propio producto está basado en la actitud de nuestro target; los jóvenes experimentan mezclando cosas que, a priori, parecen contrarias.

En definitiva, Orbit Fresh & Fusion reivindica el frescor a través de las mezclas originales.

Mezclas frescas y divertidas como “Empollón y Fiestero” para el sampling, están invadiendo las principales ciudades de España, distribuyendo los chicles en los lugares donde se concentran los jóvenes: discotecas, transporte urbano, universidades y en grandes eventos.

El sampling incluye información sobre la web www.MascaLaMezcla.com y la promoción on-line Rasca & Gana que además de ofrecer interesantes regalos como Ipods, PSPs y cámaras Exilim, puede llevar a 6 grupos de 3 amigos a conseguir un excitante viaje a Ibiza.

“Trabajo y Placer” o “La moda y el propio Estilo” son las fusiones que se proponen en TV para explicar que la mezcla es posible si eres capaz de expresarte tal y como tu eres.

Conceptos que se han llevado también a Internet para la campaña de Banners reach media.

mediaedge:cia ha sido la central de medios que ha desarrollado la campaña en todos los medios tradicionales (TV y cine) e Internet.

Desde Tiempo BBDO, el trabajo creativo de este lanzamiento ha estado encabezado por Siscu Molina, director general creativo; Ferran Blanch, director creativo ejecutivo; Seimi Maza, director creativo; Pablo Fernández, redactor; Gabriel Penalva, director de arte, Rosa Díaz, directora de producción; Ana Vega, assistant de producción.

En el equipo de cuentas han trabajado Maria Pilar Palos, directora de estrategia y comunicación; Marta Bargalló, supervisora de estrategia, Valentina Bolognino, ejecutiva de estrategia. y Jordi Tomás, director ejecutivo de Planificación Digital.

Por su parte, el equipo de Órbital encargado de esta campaña ha estado compuesto por Reme Tobías, directora de cuentas, María Rallo, ejecutiva de cuentas, Ramón Castillo, director Creativo, Helena Pérez, directora de arte, Elena Llompart, copy y Elena Manteca, del departamento de Producción.

Finalmente, en mediaedge:cia el equipo que ha participado es Glòria Carreras, directora oficina, Olga Solanas, directora servicios cliente, Áurea Gómez, supervisora de planificación, y Blanca Alapont, Cristina Giménez y Ana Bravo, en el equipo de planificación.

Por parte de Wrigley han intervenido, Anna Margalef, Senior Marketing Manager de Orbit, Delphine Perombelon, Senior Brand Manager de Orbit e Ingo Theurer Jr. , Brand Manager de Orbit.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing