Onlineprinters mayo 2016
 

Campaña "Juntos por África"

Sábado, 14 de julio 2001

La UTE formada por Saatchi&Saatchi, Valores & Marketing y Projecció Mecenatge Social, colabora en la campaña "Juntos por África" de Cruz Roja, Intermón Oxfam y Médicos Sin Fronteras

Tres agencias de comunicación, marketing y captación de fondos, Saatchi &Saatchi, Valores & Marketing y Projecció Mecenatge Social, se han unido para poner en marcha un proyecto de la plataforma que agrupa a tres ONG, Cruz Roja Española, Intermón Oxfam y Médicos Sin Fronteras, con el fin de recuperar todas aquellas pesetas que no se hayan cambiado a euros antes de finalizar el año 2002.

La campaña "Juntos por África" tiene como objetivo conseguir que los españoles donen, para causas humanitarias, aquellas monedas que pueden quedar olvidadas en algún rincón de la casa o el trabajo durante el proceso de cambio al euro. El dinero que se obtenga en esta campaña se destinará a proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria que las tres ONGs tienen previsto poner en marcha en algunas de las zonas más desfavorecidas de África.

La campaña Juntos por África arranca en el momento en que la peseta deje de ser la única moneda de curso legal en España. Se pondrá en marcha un dispositivo logístico que permitirá la recolección de las monedas a través de huchas instaladas en puntos estratégicos donde los ciudadanos podrán depositar las  que no sean cambiadas en una entidad bancaria, dando así el mejor final a la peseta al contribuir a una causa humanitaria.

Para que este proyecto pueda llevarse a cabo es imprescindible la implicación y colaboración de empresas y organizaciones que hagan posible el desarrollo de la campaña con el máximo impacto, y que podrán sumarse a la campaña en los próximos meses.

Partiendo del precedente del año 1997,  en el que se perdieron cerca de  23.000 MM de pesetas, según  datos del Banco de España, cuando dejaron de circular la peseta rubia, el duro y las monedas de 25 plateadas, con el cambio al euro, se ha estimado que se perderán el 46% de las monedas que circulan en nuestro país. A partir de esta previsión, las tres ONGs decidieron recoger esas monedas para destinarlas a fines humanitarios. 

Ante la envergadura del proyecto se unieron tres agencias especializadas en marketing social, captación de fondos y comunicación, Saatchi&Saatchi, Valores & Marketing y Projecció Mecenatge Social, que lograron la adjudicación de la campaña para poner en marcha toda la operativa del proyecto.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing