Digitas LBi
 

Campaña para mejorar la imagen de las enfermedades mentales

Viernes, 08 de julio 2005

Según el Ministerio de Sanidad y Consumo, en torno al 15% de la población española podría padecer algún tipo de trastorno mental a lo largo de su vida, aunque en la mayoría de los casos son trastornos leves y transitorios, por lo que se trata de un problema muy cercano a todos nosotros. Pese a ello, se ha detectado que la sociedad española tiene una percepción distorsionada de los enfermos mentales, atribuyéndoles una serie de estigmas sociales como la violencia o la demencia, que no facilita el ejercicio del derecho de todo enfermo mental a vivir integrado en su comunidad. Basándose en estos datos, el equipo de Ruiz Nicoli Líneas ha enfocado la campaña a toda la sociedad en general, apelándoles a fomentar las actitudes de apoyo, respeto y comprensión como parte fundamental en el tratamiento para la recuperación y mejora de la calidad de vida de los enfermos mentales.

Bajo el lema “Todos somos parte del tratamiento”, esta campaña destaca la importancia de descubrir en uno mismo la capacidad de ayudar a los enfermos mentales. Para reforzar el mensaje, los spots muestran una serie de situaciones cotidianas en las que el espectador se reconocerá rápidamente, sintiéndose identificado.

La nueva campaña ha supuesto una inversión total de más de un millón de euros por parte del Ministerio de Sanidad y Consumo, y se desarrollará a nivel nacional del 3 al 18 de junio en televisión, radio, prensa y revistas, exteriores e Internet. Además, se distribuirán folletos y carteles informativos.




Campaña para mejorar la imagen de las enfermedades mentales

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing