Onlineprinters mayo 2016
 

Campaña publicitaria de Lycos España para promocionar su Webcenter

Martes, 03 de febrero 2004

La agencia de comunicación Steinberg lleva a cabo una promoción off y online

LYCOS ALBUM 2004Lycos España ha adjudicado su próxima campaña de publicidad a la agencia de comunicación Steinberg. Esta campaña está destinada a promocionar los servicios Premium de su portal y se dirige a distintos públicos objetivo.

Lycos España quiere posicionarse como líder en la oferta de productos y servicios adaptados a los diferentes usos que los clientes quieran hacer de Internet. Éste es el eje central de la estrategia de comunicación de la compañía en 2004,  y la campaña que se lanzará en febrero es el primer paso.  

En concreto, el proyecto se centra en el servicio de Webcenter o creación de páginas web bajo el slogan: "Tu web forma parte de tu estilo" y se concreta en varios anuncios pensados para diferentes tipos de clientes. Uno de ellos está dirigido a personas habituadas al uso de cámaras fotográficas digitales. Bajo el lema "Si no enseñas tu foto, no has estado allí" se les ofrece la posibilidad de crear un álbum digital para compartir con los amigos.

Lycos NicoleSegún Pablo Santos, director de servicio al cliente de Steinberg "se desarrolla una línea en la que tu web forma parte de tu vida, vinculándose con elementos cotidianos de los que se compone tu imagen, tu estilo".

La promoción del servicio de Webcenter viene reforzada por la promoción de Dominio y primer diseño de la página gratis.

La campaña comienza en febrero y tendrá gran repercusión durante los dos primeros meses y durará hasta junio. Incluye 45 inserciones en publicaciones mensuales de todo tipo: revistas técnicas (Computer Hoy, PC Actual, PC Today, PC World, Personal Computer?); revistas femeninas (Marie Claire); revistas de Ocio (Cinemanía, Geo, Muy Interesante?) y Gaceta Universitaria. La promoción online tendrá lugar en el mes de marzo en medios de amplia difusión y afines al público objetivo. Además se destacarán los servicios en el propio portal lycos.es y en buscadores. 

El presupuesto total rondará los 300.000 ?, incluyendo la compra de espacios publicitarios.

Ficha técnica:

  • Director creativo ejecutivo: Tito Martín Abia
  • Director de Arte: Juan de la Fuente.
  • Redactora: Carlota Prieto.
  • Director de Servicio al Cliente: Pablo Santos.
  • Director de Cuentas: Alejandro Martínez de Velasco.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing